fbpx

10 errores al hacer email marketing que estás cometiendo

El email marketing es una estrategia increíble para empresas y marcas personales, si ya lo estás usando y no estás teniendo tanto éxito como pensabas, puedes estar cometiendo alguno de estos errores al hacer email marketing.

10 errores comunes al hacer email marketing

#1 Redacción de asunto deficiente

Todos recibimos una tonelada de correo electrónico. Como resultado, muchos lectores simplemente escanean cada línea de asunto del correo electrónico durante unos microsegundos antes de realizar una eliminación masiva de correos no deseados.

Todo el mundo ha visto líneas de asunto grandiosas que prometen bajar 20 libras en dos semanas o generar ingresos de seis cifras en el próximo mes. Los asuntos de correo electrónico exagerados como esos gritan spam, y los lectores a menudo los marcan como tal.

Incluso cuando los lectores evitan etiquetar a un remitente en particular como spam, proclamar imposibles hacer que los eliminen directamente.

Para corregir uno de los errores al hacer email marketing, los asuntos que obligan a los lectores a abrirlas y actuar comparten varias características:

  • No engañan a las personas para que abran: proporcionan valor
  • Son breves, y agradables.
  • Se enfocan en el tema mientras evitan palabrería y palabras de relleno.
  • Son de sonido profesional, no sensacional.
  • Son personalizados.
  • Evitan gritarle al lector en mayúsculas.

Los profesionales ocupados evitan los correos electrónicos cuyas líneas de asunto no ofrecen ningún valor percibido. Los correos electrónicos eliminados sin abrir debido a títulos mediocres desperdician el tiempo de los especialistas en marketing y no generan ingresos adicionales por sus esfuerzos.

#2 No utilizar vistas previas de mensajes

La mayoría de los programas de correo electrónico presentan vistas previas del contenido del correo. La vista previa del correo electrónico funciona un poco como una entrada en una noticia: los lectores quieren saber si el resto del contenido valdrá la pena leerlo.

Así como la primera línea de un artículo debe captar el interés de los lectores, las vistas previas de los mensajes les permiten a los prospectos saber si quieren leer más.

Tenga en cuenta esta regla para no cometer más uno de estos errores al hacer email marketing: la primera línea de cualquier correo electrónico ocupa el primer lugar en atención a la calidad, las palabras que nadie lee no venden productos ni servicios.

#3 No dejar que los lectores respondan

Nadie espera recibir correspondencia por correo electrónico de su aparente buen amigo llamado No responder.

Los correos electrónicos que no permiten que los lectores respondan y hagan cualquier pregunta que puedan tener los lleva a buscar organizaciones más agradables con las que hacer negocios. Un correo electrónico de maria.garcia@mybusiness.com se abre con más frecuencia que los de un “contacto” anónimo.

Proporcione siempre a los lectores una forma de ponerse en contacto. Si permitir respuestas se vuelve demasiado abrumador, integre un enlace “Contáctenos” que lleve a los clientes potenciales a una página de destino bien diseñada donde puedan realizar consultas o solicitar más información.

Estas páginas también pueden capturar información adicional de los prospectos; por ejemplo, otros servicios, redes sociales, dirección o promociones del día.

#4 Dar la imagen de estafador

Los lectores de hoy evitan abrir correos electrónicos que contengan incluso un indicio de una estafa. Demasiados ya han sido víctimas de estafas, mientras que otros han leído sobre los peligros en los medios.

Unos de los peores errores al hacer email marketing, es que una vez que una empresa gana reputación por sus mensajes de marketing engañosos, reparar el daño puede llevar años, si es que llega a suceder.

Evite demasiada exageración en tus campañas de correo electrónico. Mantén Siempre un tono profesional y cortés, y haga un esfuerzo adicional al incluir un aviso de privacidad en cada correo electrónico para que los lectores sepan cómo darse de baja.

#5 Demasiados gráficos y fotografías

Muchos consumidores hoy en día poseen computadoras capaces de cargar rápidamente contenido con muchas imágenes, pero diseñar una campaña solo con gráficos abruma al lector.

Si bien el uso correcto de gráficos y fotos puede aumentar las tasas de conversión, es un sazonador extra que agregar sin dañar el sabor de tu platillo, tan solo un poco rinde mucho.

#6 Perder el contacto

Uno de los errores al hacer email marketing es lanzar una campaña y no mantener el contacto con el lector. Dejar pasar demasiado tiempo entre la correspondencia distrae la atención en otras cosas.

La idea tampoco es bombardear a los suscriptores todos los días, pero recibir un boletín mensual es una excelente opción.

Idealmente, permite que tus visitantes puedan indicar la frecuencia con la que desean recibir las actualizaciones. Automatiza los correos electrónicos para enviarlos en intervalos establecidos, incluso si estás de viaje.

#7 Descuidar a los usuarios móviles

El 77% de la población utiliza un dispositivo inteligente en el día, y si tus campañas no se adaptan al correo electrónico de aplicación de teléfono celular, estarás perdiendo clientes e ingresos.

Intenta siempre usar la versión beta de las campañas de correo electrónico, porque se adapta a una variedad de dispositivos para eliminar los problemas de calidad y tiempo de carga.

#8 No realizar un seguimiento de las campañas

Las campañas de correo electrónico deben incorporar programas de seguimiento para identificar el comportamiento de los lectores. La mayoría de los servicios de email, incluyen el seguimiento incluido.

El sistema de seguimiento te permite  mejorar continuamente las medidas de marketing y aumentar las tasas de conversión.

#9 No podar las ramas

Evalúe su lista de clientes trimestralmente y elimine los contactos que nunca convierten. Si bien eliminar clientes potenciales parece una propuesta peligrosa para muchos, te permite enfocarte principalmente en clientes comprometidos obtienen mayores retornos de su inversión en campañas de correo electrónico.

#10 Olvidar una llamada a la acción

El aspecto más importante de las campañas de marketing por correo electrónico es lograr que los lectores tomen una acción.

Las llamadas a la acción eficaces se centran en el cliente, no en el producto/servicio.. Crear llamadas a la acción que se centren en las necesidades de los lectores, la personalización es clave.

Revisa tu estrategia de email marketing y corrige los errores que estás cometiendo, para aumentar tu tasa de apertura y clics en la llamada a la acción.

Artículos relacionados

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *