
10 estrategias de marketing para el Día de San Valentín que debes probar hoy
¿Vas a perder la oportunidad de conquistar el corazón y la billetera de tus clientes este 14 de febrero?. Recordemos que es la primera fecha especial del año donde, y aprovecha de aplicar estas 10 estrategias de marketing para el Día de San Valentín.
10 estrategias de marketing para el Día de San Valentín que debes probar hoy
Usa ventanas emergentes
Ya sea para el Black Friday, Navidad o el Día de San Valentín. Cada venta necesita una lista de correo electrónico específica, llena de suscriptores interesados.
Independientemente de la época del año, las ventanas emergentes son la forma más efectiva de recopilar correos electrónicos de alta calidad en tu sitio web sin dañar la experiencia del usuario.
Los días previos al Día de San Valentín te ofrece la oportunidad perfecta para hacer crecer tu lista de correo electrónico con acceso anticipado, un obsequio o una ventana emergente de descuento.
Si no deseas prometer beneficios adicionales en la ventana emergente de tu correo electrónico (un código de descuento adicional, envío gratuito, etc.), ofrecer acceso temprano a la venta funciona super bien.
Cuando llega el momento de la gran venta del Día de San Valentín, puedes crear una ventana emergente de promoción que guíe a los visitantes a las categorías de productos donde se está realizando la venta
Una ventana emergente como la anterior es imprescindible, especialmente si tienes una página de destino dedicada a la venta, o si ofreces descuentos solo en ciertos productos o servicios para el Día de San Valentín.
Realiza una oferta de San Valentín
Con millones de consumidores comprando regalos en línea, hay una forma de llevar tu tienda en línea a la tendencia: ejecutar una campaña de ventas.
Si bien ofrecer un descuento convincente es clave para una campaña de ventas exitosa, lo que es más importante es cómo, cuándo y dónde promocionar tus servicios.
La mejor manera de lograrlo es combinando ventanas emergentes de ventas con correos electrónicos promocionales.
Por ejemplo, dale un vistazo a esta línea de asunto que utiliza Kate Spade marca de ropa para anunciar su oferta del Día de San Valentín:

Al llamar a sus suscriptores “hey valentine”, Kate Spade agrega un toque informal y personal a su correo electrónico:
Kate Spade agradece a sus clientes dándoles un 30% adicional de descuento en las ventas para la fecha. Un correo electrónico como este es una forma inteligente de mostrar amor a tu lista de correo electrónico y atraerlos cuando están a punto de comprar regalos.
Mientras que Kate Spade enmarca su campaña de venta como un regalo para ti, Misfit adopta un enfoque diferente:
‘’San Valentín puede ser difícil. Por eso pusimos todo en descuento.’’ La compañía quiere que te regales por una simple razón: para hacer frente a la tristeza del Día de San Valentín. Así es como se ve su correo electrónico:

A diferencia de la mayoría de las marcas que te piden que consientas a tu San Valentín, Misfit replantea ingeniosamente el Día de San Valentín como un día de amor propio.
La compañía te invita a tratarte a ti mismo por encima de los demás y recomienda productos para ayudarte a hacerlo.
Es una versión inteligente del marketing del Día de San Valentín, especialmente si tus productos no son necesariamente para regalar.
Ofrece más beneficios
Casi todas las marcas ofrecen descuentos para el Día de San Valentín, incluido él envió gratuito. Después de todo, el envío gratuito es uno de los principales factores que influyen en las decisiones de compra de los consumidores en línea.
Sin embargo, si no puedes permitirte el lujo de ofrecer envío gratuito, puedes presentarlo como una oferta por tiempo limitado y agregar un sentido de urgencia, como Madsen Cycles:

Las bicicletas de carga realmente no son los regalos típicos del Día de San Valentín, Madsen Cycles encuentra un punto que vincula sus productos con este día. En este correo electrónico, ofrecen a sus suscriptores envío gratuito “desde ahora hasta el Día de San Valentín”.
Es un incentivo convincente que puede funcionar con cualquier día festivo, especialmente para productos con costos de envío más altos.
Estee Lauder, por otro lado, utiliza el envío gratuito para aumentar las ventas durante el Día de San Valentín:
Para reclamar su envío gratuito de 2 días y recibir su regalo perfecto a tiempo, Estee Lauder pide que gaste más de $75. De esta forma, la empresa lo lleva inteligentemente a un punto de precio más alto y aumenta las conversiones al garantizar la entrega antes del Día de San Valentín.
¿Qué opinas de estas estrategias se ajustan a tu negocio?
Haz que tus fechas de entrega sean visibles
Independientemente de la época del año, la entrega siempre es un punto débil para los compradores en línea. Sin embargo, se convierten en una preocupación aún más delicada durante la temporada de compras de regalos.
Cuando alguien está a punto de comprar un regalo para una persona especial en su vida (para entregarlo en una fecha específica), lo primero que revisa son los tiempos de entrega.
Si deseas convertir a los compradores del Día de San Valentín en clientes, y diferenciarte de la competencia, asegúrate que tus fechas de entrega sean claras y visibles en tu sitio web, así como en tus ventanas emergentes y correos electrónicos.
Además, recuerda escribir la última fecha en que los clientes pueden realizar pedidos para el Día de San Valentín o cuándo pueden esperar que les entreguen sus artículos.
Inspírate en Calvin Klein, quien lo hace con éxito en sus correos electrónicos:

Después de invitar a comprar un regalo atemporal para su San Valentín y recomendarle algunos productos, la compañía agrega una oración al final de este correo electrónico: ordenar antes del 10 de febrero para tener tus regalos a tiempo
Es una adición simple que marca la diferencia para los prospectos que están considerando comprar de la compañía.
Promocionar tus productos o servicios relevantes
Los regalos del Día de San Valentín difieren de los regalos de Navidad o cumpleaños por naturaleza. Después de todo, el Día de San Valentín se trata de amor, corazones y brillo, algo que no asociarías con otras festividades.
Si vendes productos relacionados con ese tema, el Día de San Valentín es el momento perfecto para promocionarlos como opciones de regalo ideales. Echa un vistazo a este email de Cotton Bureau promocionando sus camisetas con estampado de corazones para este día:

Aunque sus productos no son necesariamente materiales para el Día de San Valentín, Cotton Bureau encuentra una forma inteligente de vincular los dos.
Incluso si tus productos o servicios no se asocian con este concepto, aún puedes usar el Día de San Valentín como una excusa para la promoción de productos. Simplemente aprovecha y crea una asociación que pueda combinar con San Valentín y listo.
Si quieres promocionar tus servicios con descuento o con el tema de San Valentín en tu sitio, puedes crear una ventana emergente de recomendación, donde muestres tus productos o servicios más vendidos o las mejores selecciones de la venta, esta es una estrategia fácil y que funciona increíblemente.
Ofrece guías de regalos
Si alguna vez hubo un momento perfecto para guiar a tus prospectos con guías de obsequios útiles y relevantes, es en los días previos al Día de San Valentín.
Al ofrecer guías de obsequios en forma de correos electrónicos, ventanas emergentes, páginas de destino, post en tus redes sociales puedes ayudar a tus prospectos a tomar una mejor decisión de compra y posicionar tus productos o servicios como excelentes ideas para obsequios.
Puedes tomar el camino fácil con categorías basadas en el género o profundizar en la personalidad y los intereses. En este correo electrónico, Huckberry hace ambas cosas, la compañía envía sus guías de regalos en formato de newsletter largo, donde organizan los regalos, primero por categoría y luego por género:

Si tu prospecto está interesado en alguna de estas categorías que propones, puedes hacer clic y obtener más información sobre cada tipo de producto o visitar una página de destino donde puedan filtrar y clasificar diferentes opciones de regalos.
Impulsa la urgencia de compra
La combinación de un copy impulsado por la escasez con un temporizador de cuenta regresiva es una excelente manera de impulsar la urgencia en los compradores de última hora.
La clave es hacer esto sin hacer que la gente se sienta culpable. Mira cómo Man Crates negocio dedicado a regalos para hombres hace eso de una manera divertida:
En este correo electrónico, la marca simplemente te informa que hoy es el último día para garantizar la entrega de tu San Valentín.
Man Crates comunica hábilmente la urgencia con humor al decir: “El amor verdadero puede esperar, pero nuestro equipo de entrega no puede”.
Marc Jacobs, por otro lado, elige otra forma de implicar urgencia sin estresar a los prospectos
En esta línea de asunto, la compañía simplemente sugiere realizar su pedido con tiempo suficiente para que pueda recibir sus regalos para el Día de San Valentín.
Un correo electrónico promocional ordinario con información de entrega. Pero cuando te desplazas hacia abajo hasta el resto del correo electrónico, ve esto:
Marc Jacobs repite su llamada a la acción con sutil urgencia y la respalda mostrando diferentes opciones de entrega, siguiendo la estrategia n°4.
En lugar de decir vagamente “Recíbelo antes del Día de San Valentín”, la compañía respalda sus afirmaciones de urgencia y escasez con fechas de entrega reales.
Si deseas crear la misma sensación entre los visitantes de tu sitio web, recuerda agregar una ventana emergente similar a las páginas de tus productos con un temporizador de cuenta regresiva, fechas de entrega visibles y una llamada a la acción impulsada por la urgencia.
Crea un mensaje hacia los compradores de última hora
Algunos de nosotros somos procrastinadores crónicos, y comprar regalos de última hora, para muchos, no es una excepción.
Hay muchas empresas que persiguen a los compradores de última hora provocando un sentimiento de culpa, existe una forma más efectiva de convertir a los postergadores en clientes, sin hacerlos sentir mal.
Si puedes ofrecer una entrega rápida a los clientes de última hora, estarás diez pasos por delante de la competencia. Violet Grey es una de esas marcas y utiliza la entrega rápida para vender más en el Día de San Valentín.
En primer lugar, la empresa se dirige a los procrastinadores con una lista seleccionada de “regalos de belleza de última hora”. Además, ofrecen envíos al día siguiente y en el mismo día, pero solo cuando gasta más de $150.
Si quieres recibir tus regalos a tiempo, terminas comprando artículos más caros. De esta manera, Violet Grey no solo captura a los compradores de última hora, sino que también los vende más.
Curioos elige una forma diferente de atraer a los compradores de última hora sin arruinarse:
La empresa recomienda sus tarjetas de regalo electrónicas como opción de regalo para el Día de San Valentín y las hace más atractivas con un descuento. Además, Curioos maneja cualquier posible objeción diciendo “sin tarifas ni fechas de vencimiento”.
Redefine el Día de San Valentín
El Día de San Valentín no es para todas las marcas (o personas). Sin embargo, aún puedes aprovechar este día especial redefiniéndolo para tu marca.
Dependiendo de la naturaleza de tus productos o servicios y tu propuesta de valor, puedes tomar una posición anti-Día de San Valentín o apoyar a los solteros en este día con tus productos. Alternativamente, puedes celebrar una fiesta inventada que se adapte a tu marca.
Eso es lo que hace Wool and the Gang dedica al tejido en crochet:
En lugar de centrarse en el Día de San Valentín, la empresa celebra el Día de Galentine el 13 de febrero. En caso de que no esté familiarizado con el concepto, el Día de Galentine es simplemente un día en el que “las damas celebran a las damas” (creado por Leslie Knope de Parks and Recreation).
Este correo electrónico, Wool and the Gang humaniza su marca al invitarte a su página de Instagram para conocer las chicas de su equipo. También recomiendan productos como parte de su guía de regalos de Galentine y lo llevan a una página de destino dedicada.
En el día del amor y la amistad, dale amor a tus clientes
Independientemente de sus orígenes, el Día de San Valentín se asocia con el amor y el romance.
Siendo ese el caso, el Día de San Valentín es una excelente oportunidad para mostrar un poco de amor a tu lista de correo electrónico. Muchas tiendas online ya utilizan este día para agradecer a sus suscriptores y promocionar sutilmente sus productos. kikki.K es una de esas marcas:
Esta línea de asunto que suena personal se destaca fácilmente en la bandeja de entrada llena de correos electrónicos promocionales del Día de San Valentín. Del mismo modo, el correo electrónico en sí se parece a una tarjeta personal de San Valentín (o más bien, a una colección de tarjetas del Día de San Valentín).
El tema de San Valentín no solo es excelente para promocionar tus productos disfrazados. También pueden ayudarte a mantener a tus suscriptores comprometidos, recopilar comentarios de los clientes o promover tu programa de fidelización de clientes.
Tarte elige el último objetivo y envía este correo electrónico con el asunto “An Early Valentine For You”:
El correo electrónico evoca con éxito la curiosidad al imitar una misteriosa carta de amor. Cuando haces clic en el botón CTA, descubres más sobre la sorpresa de tu admirador secreto. Te enteras de que Tarte, de manera un tanto frustrante, está promocionando su programa de recompensas con este misterioso correo electrónico.
Ten en cuenta las expectativas que establece en este tipo de correos electrónicos y cumple tu palabra para fidelizar a los clientes nuevos o antiguos, y utiliza mucha creatividad.
El Día de San Valentín es una ocasión fantástica para tu negocio, aunque sea amado por muchos y odiado por otros. Es una fecha especial para comenzar con fuerza tu comercial después de las rebajas de enero ¿Listo para vender más este San Valentín 2023?
No olvides visitar EmprendedorX para más aprendizajes sobre marketing y mantenerte al día de las noticias y tendencias.
Comentarios