
12 consejos TOP de cómo proteger una marca de plagios
Proteger tu marca con estos consejos profesionales, porque reaccionar una vez alguien roba parte de tu contenido puede costarte tiempo y dinero valioso. Tienes 12 consejos de jóvenes emprendedores exitosos que han mantenido su negocio protegido así.
12 consejos profesionales para proteger tu marca.
#1 Protege tu contenido web
Muchos fundadores saben registrar su logotipo/nombre de marca; sin embargo, muchos fundadores pasan por alto la protección de su contenido web. Una forma sencilla de hacerlo es crear una cuenta con DMCA. Son el líder mundial en eliminación de infracciones de derechos de autor de DMCA. Una vez certificado, muestre la insignia en su sitio web para disuadir a los ladrones de contenido.
– Anthony Saladino, Kitchen Cabinet Kings
#2 Configurar alertas de Google
Es algo pequeño, pero no puede saber si hay un problema con su marca si no recibe actualizaciones sobre dónde se menciona su marca.
– Jueves Bram, Hyper Modern Consulting
#3 Usar protección IP
Si está buscando establecer una marca, es fundamental asegurar las garantías de propiedad intelectual adecuadas. Estas protecciones de propiedad intelectual pueden incluir marcas registradas, derechos de autor y patentes. Es importante determinar qué protecciones son relevantes para tu marca/empresa. No importa, si estás tratando de establecer una marca, es aconsejable registrar ese nombre. Vale la pena consultar a un abogado de propiedad intelectual.
– Arthur Ebeling, Koi Creative, Inc.
#4 Crea una Marca Distintiva
Por ejemplo, las marcas registradas en los EE. UU. están sujetas a diversos grados de protección según el carácter distintivo de la marca. Un nombre genérico recibirá menos protección que un nombre único (por ejemplo, un neologismo como “Kodak” recibirá una protección muy fuerte, mientras que “Film Maker” puede no ser elegible). Las palabras comunes también pueden recibir una fuerte protección si no tienen sentido en el contexto (por ejemplo, Apple para computadoras).
– Peter Minton, Minton Law Group, PC
#5 Registra tu marca comercial
Lo mejor que puedes hacer para proteger legalmente tus marcas es registrarlas en la Oficina de Patentes y Marcas de tu país. Puede hacerlo en línea, pero definitivamente deberías considerar solicitar la ayuda de un abogado, ya que hay muchos formularios para completar y plazos estrictos.
– Andrew Schrage, Money Crashers Personal Finance
#6 Obtén una patente
Si estás haciendo algo realmente novedoso y revolucionario, ¡asegúrate de protegerlo! Las patentes son una parte importante del arsenal y también te brindan la capacidad de protegerte contra litigios e imitaciones.
– Erik Severinghaus, SimpleRelevance
#7 Crea un Manual del Empleado
Puedes comprar un seguro, patentar tu idea y registrar tu nombre. Si tienes empleados que trabajan para ti, debes tener un plan para proteger tu marca, y un manual es un excelente lugar para que cualquier marca comience. Así los empleados saben qué hacer y que no con la información.
– Joe Apfelbaum, Unión Ajax
#8 Marca tu marca
Todos los fundadores deben solicitar marcas comerciales para sus marcas. En la mayoría de los casos, no necesita los gastos de un abogado ni ningún otro servicio.
– Ted Murphy, IZEA
#9 Supervisa tu marca y sus competidores
No puedes proteger lo que no entiendes, así que establece un plan para monitorear tu marca y las marcas de tus competidores. TrackMaven y Rival IQ son dos de las herramientas más avanzadas para rastrear tu marca en línea, pero las herramientas simples como las alertas de Google y las búsquedas de Twitter también pueden ayudar.
– Eric Koester, DCI
#10 Crea divisiones legales
Separe las diferentes divisiones de sus negocios con LLC (Compañía de Responsabilidad Limitada) independientes entre sí. De esta manera, tus activos no se verán afectados todos a la vez. Es como tener un torniquete para evitar que tus negocios se afecten negativamente entre sí.
– Phil Laboon, Eyeflow Internet Marketing
#11 Protege tu marca en China
Si bien el sistema de marcas registradas de EE. UU. por ejemplo reconoce el sistema de “primero en usar” para determinar los derechos de marca registrada, China es una ubicación de “primero en presentar”. Esto significa que cualquiera puede registrar una marca importante. Si eres una startup en expansión, especialmente una que produce en China, protégete temprano antes de que se vuelva increíblemente costoso en el futuro.
– Aaron Schwartz, Modify Watches
#12 Piensa globalmente, no localmente
Obtener protección de marca registrada para tu marca y empresa tu país de origen es un buen comienzo, pero también es importante para protegerse en otros territorios del mundo. Las leyes difieren según el país, e incluso si la expansión internacional no está actualmente en su radar, es una buena idea planificar con anticipación para asegurarse de que pueda crecer en el futuro.
– Bretaña Hodak, ‘ZinePak
Comentarios