fbpx

16 Trucos de Black Friday que nadie te ha contado

Si quieres lograr una estrategia exitosa en la fecha más importante antes de las compras de navidad, debes aplicar alguno de los trucos de Black Friday que nadie te ha contado para elevar tus ventas y clientes.

16 trucos de Black Friday que nadie te ha contado

  1.   Mientras más temprano mejor

El Black Friday es un solo día, pero para lograr buenos resultados debes empezar a planificar tu calendario de contenido mucho antes de la fecha.

Tu objetivo es crear la suficiente expectativa y rumores en el período previo, compartiendo detalles y las ofertas o promociones que tendrás. Así cuando llegue el esperado viernes negro, tus seguidores estarán listos para comprarte.

¿Cuántos días antes? puedes empezar a publicar constantemente una semana antes, y un mes antes puedes hacer una publicación de recordatorio para activar las expectativas.

  1.   El video marketing no puede faltar en tu estrategia de contenido

Sí o sí debes incluirlos, incluir videos en tu estrategia de marketing para Black Friday para tus redes sociales especialmente Instagram y Tik Tok, te permitirá conectarte con tus compradores por un formato que aman y en el que confían.

Si tienes dudas de incluirlo, piensa que 1 de cada 3 compradores en los EE. UU. señala que el vídeo es el mejor medio para descubrir nuevos productos.

Planifica tu contenido para Reels, videos comunes e historias. Te permiten conectar con tu audiencia, y recuerda hacerlo espontáneamente.

  1.   Usa #hashtags personalizados para tu viernes negro

Puedes encontrar más de 13 millones de publicaciones con el hashtag #blackfriday en Instagram y seguirán creciendo a medida que se acerque la flecha.

Para que tus publicaciones se pierdan en ese mar de posibilidades, lo mejor es crear un hashtag personalizado para tu marca y servicios, combinando Black Friday.

Al centralizar tus publicaciones en un solo #, podrás darle a tus seguidores la posibilidad de encontrar y darle seguimiento a los detalles de tus ventas y ofertas. Te permite desarrollar una estrategia sólida para marcar la diferencia de tus competidores.

  1.   Aumenta la frecuencia de tus publicaciones en tus redes sociales principales

Antes y durante la temporada de Black Friday, los compradores están en Instagram a toda hora buscando las mejores ofertas o paquetes, están atentos sin que nada se les escape.

Por eso, tu mayor objetivo es programar, publicar e interactuar con más frecuencia que la habitual, para poder maximizar tu evento, y llegar a más seguidores y clientes potenciales.

Puede sonar abrumador, pero si te planificas con tiempo por ejemplo empiezas desde mitad de septiembre, tú contenido está listo para servir a tu audiencia.

  1.   Atento a tus mensajes directos y comentarios de tus clientes

La forma más rápida de perder a tus clientes potenciales es no responder en el menor tiempo posible sus preguntas, dudas y comentarios. Es uno de los trucos de Black Friday.

Lo más probable es que tu cuenta de Instagram reciba más mensajes y comentarios de lo normal, por eso debes asegurarte de poder responderlos todos. Si sientes que solo no te darás abasto, lo mejor es invertir contratando un ayudante por el tiempo que dure la actividad.

Para ayudarte puedes usar Bots que respondan las preguntas más comunes, lista de preguntas comunes con respuestas rápidas que puedas enviar en tan solo minutos.

  1.   Utiliza las etiquetas en tus servicios

Brinda toda la información que sea posible sobre tus servicios: nombre, descripción, duración, qué resultados van a obtener, qué problemas van a poder responder, etc.

Puedes hacer carruseles con nombres llamativos cómo: regalos perfectos para X, auto regalos perfectos, etc.

Así tus seguidores tendrán toda la información sí que se vea tan infomercial.

  1.   Comparte contenido generado por el usuario (CGU)

Uno de los mejores trucos de Black Friday que podemos darte es incluir en tu estrategia de contenido generado por el usuario (CGU). El CGU es una publicación creada por tus seguidores o clientes, que puedes utilizar en tu propio feed.

El CGU les permitirá a tus seguidores saber cuáles son tus servicios más populares, mostrarlos en acción y conocer los testimonios de tu audiencia. Es perfecto para convencer a los compradores que no se deciden.

Ten en cuenta publicar legalmente, significa pedirles permiso a las personas antes de compartirlo. Si tu seguidor hizo un video relacionado a tu servicio, ten por seguro que no dudará en compartirlo contigo, pero igual es válido consultar.

  1.   Premia a tus clientes fieles con promociones solamente para ellos

El viernes negro es el momento perfecto para darle cariño a tus seguidores y agradecerle por apoyar a tu empresa. La mejor forma de hacerlo es con ofertas especiales para ello, pero solo para ellos.

Es una estrategia que te permite trabajar en su fidelidad y compromiso. Es una excelente opción para tu comunidad, porque los incita a compartir la promoción con la que se han beneficiado. De esta forma, los otros potenciales clientes se animan a comparar.

  1.   Llamados a la acción (CTA) persuasivos

Muchos clientes compran por impulso durante el Black Friday, pero algunos pueden estar indecisos sobre a qué negocio comprar.

Por eso tu mensaje debe ser contundente que no le permita a tu cliente potencial dudar, ni solo un segundo en desaprovechar la promo.

Para asegurarte de que tus publicaciones se convertirán en venta, trabaja en copys con mensajes persuasivos, que guíen a la acción inmediata.

  1.   Tus publicaciones de Black Friday deben coincidir con la estética de tu Instagram

Es fácil dejarse llevar por tipografías grandes, colores muy llamativos para promocionar en Black Friday, pero es importante que mantengas la estética de tu feed, y el estilo de tu marca.

Si estás diseñando para tu feed, historias, Reels o videos asegúrate de mostrar tus promociones de Black Friday, pero es importante que te mantengas en tu estética.

Esto le va a permitir a tu audiencia identificarte, y no sentirse desorientado porque agregaste un amarillo neón que nunca usas.

  1.   Trabaja en tu posicionamiento

El posicionamiento es vital en el mundo online, que supera al físico durante el viernes negro. Trabaja en mejorar el SEO de tu blog, redes sociales, email marketing y  publicidad.

La comunicación digital será tu carta más importante para lograr que tus ventas crezcan en ese periodo de tiempo.

  1.   El servicio al cliente

El atender bien al cliente durante esos días puede perderse por la demanda excesiva. Lo ideal es saber anticiparse, buscando manos extras de ser necesario.

Uno de los trucos de Black Friday es cuidar que los detalles durante esos días sean clave, porque de nada sirve que te compren pero después no lo hagan más porque la atención fue mala. La idea es que se queden contigo, porque te diferencian del resto de tu competencia brindando un excelente servicio al cliente aún con mucha demanda.

  1.   Diseña una página especial para Black Friday

Otro de los súper trucos para Black Friday es crear una Landing page para esta fecha, donde puedas concentrar la selección de tus servicios, ofertas o paquetes en un solo lugar.

En esta página debes incluir el SEO, palabras claves que se relacionan con los términos estrella «Black Friday» o “Descuentos Black Friday”.

Puedes incluir una cuenta atrás de lo que van a duran las ofertas, anticipar las promociones. Puedes también ofrecer vales de descuento si se registran y puedes obtener datos de los clientes para tu base.

  1.   Generar expectativa

Esta es la gran clave para un Black Friday exitoso junto con planificar la estrategia de forma adelantada.

Piensa creativamente para llamar la atención de clientes y posibles clientes, que no puedan dejar de pensar que en el viernes negro deben ir a tu tienda a comprar.

  1.   Crea una campaña de email marketing

Si quieres aumentar el volumen de ventas durante el viernes negro, hacer una buena campaña de email marketing es fundamental.

Le va a permitir a los clientes anticiparse y prepararse con antelación. Incluso puedes hacer ofertas especiales para los que estén en tu lista de contactos.

  1.   Alarga el Black Friday

Debes estar pensando que es mucho esfuerzo e inversión el Black Friday para que solo dure un día. Pero no tienes porque hacerlo así, puedes perfectamente alargar tus promociones el fin de semana o incluso toda la semana.

Planifica tu margen de ganancia- pérdida y evalúa que mejor te funcionaria.

Artículos relacionados

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *