
3 caminos para INCREMENTAR ventas en tu E-COMMERCE
Si cuentas con una plataforma de eCommerce, siendo esta tu propia tienda electrónica, no importa cuál sea la plataforma que utilices el objetivo siempre será el mismo, incrementar las ventas.
Es por esto que en esta oportunidad te hablaremos sobre 3 maneras que tienes para incrementar tus ventas de eCommerce, las cuales son: el incremento del tráfico, el incremento de la tasa de conversión y el incremento del valor de la oferta. Si este tema te interesa, te invitamos a seguir leyendo este artículo.
Número 1: Incrementar el tráfico.
El tráfico puede ser dividido en dos:
Tráfico orgánico: es todo lo que te viene a través de tus artículos en blogs o lo que te viene de las redes sociales o de algunas otras páginas que están enlazadas con la tuya. En este caso, se trabaja más a largo plazo, debido a que se busca posicionar la página web, redes sociales y artículos, por medio del posicionamiento SEO.
Tráfico pago: consiste en cualquier tipo de publicidad que es mostrada ya sea en Google o Facebook, por ejemplo. En este caso puedes pagarle a plataformas como Facebook, que se encargarán de mostrar tu publicidad.
En este punto tienes que decidir por cuál de los dos caminos deseas optar, ya sea el tráfico pago u orgánico, ya que implican metodologías opuestas.
Sin embargo mi recomendación, es que se realice una mezcla de ambos tipos de tráfico, porque cada uno tiene sus ventajas para tu eCommerce.
Número 2: Incrementar la tasa de conversión.
La tasa de conversión de personas que visitan tu página web, puede verse afectada por múltiples factores, tales como: una página lenta, los precios de la oferta no son buenos, la página tiene fallas técnicas, no es legible, el proceso de compra no es fácil, no se genera confianza en los métodos de pago.
En ese sentido, esta manera de incrementar las ventas tiene mucha relación con el conocimiento a nivel técnico y psicológico, porque hay que entender los conocimientos básicos para la creación de una página web, además de las técnicas existentes para generar esa confianza en los clientes potenciales.
Es importante que se considere los diferentes dispositivos que un cliente puede utilizar al momento de realizar la compra, por lo que la página web debe adaptarse a computadoras, tablets, teléfonos, etc.
De igual forma, el cumplimiento de los protocolos de seguridad para los diversos métodos de pago, el acatar la ley de garantías y términos y condiciones, son aspectos fundamentales en el aumento de la tasa de conversión.
Número 3: Incrementar el valor del pedido.
Si deseas incrementar el valor del pedido, puedes hacerlo por medio de dos técnicas conocidas como Cross selling y Up selling.
El Cross selling, consiste en vender productos que se encuentran relacionados al producto principal por el cual el cliente vino a la tienda. El mejor ejemplo puede ser cuando compras un teléfono y en la tienda te ofrecen la funda protectora para la pantalla o unos audífonos, etc.
El Up selling consiste en vender un producto superior en precio y calidad, en comparación al producto principal que el cliente busca. Un buen ejemplo sería cuando una persona busca un iPhone 11, pero en la tienda te ofrecen el iPhone 12 (mejor calidad) por un precio un poco más elevado.
Además de estas dos técnicas, puedes intentar armar combos de productos o servicios y así generar más ventas. De igual forma, es importante que no tengas miedo a aumentar los precios si consideras que puedes hacerlo.
Si quieres saber más sobre el tema. Te invitamos a revisar mi video de YouTube sobre esta herramienta, donde explico más a fondo este ejercicio, con un ejemplo personal.
Comentarios