fbpx

3 pasos para crear una oferta increíblemente irresistible

Si tienes un negocio y ofreces algún producto o servicio, probablemente quieras generar más ingresos o hacer crecer tu emprendimiento. Pues permítenos comentarte que las ofertas y la forma en que ofreces tu producto o servicio, son fundamentales para que tu negocio pueda crecer y aumentes las ventas.

Por eso, en esta oportunidad, te hablaremos sobre la fórmula que nosotros aplicamos al momento de crear ofertas irresistibles para nuestros clientes.

¿Por qué las ofertas son importantes?

La oferta resulta relevante para todo emprendedor, porque este es el punto de partida, de donde se crea toda la estrategia de comunicación, ya que esta tiene que girar en torno a la oferta que se elabore.

¿Cuál es la metodología SMART en las ofertas?

Antes de pasar al proceso de elaboración de las ofertas, es importante que sepas que estas deben estar formuladas bajo la metodología SMART.

Según la cual, cada letra tiene un significado diferente y las ofertas deben cumplir con esos criterios. Los significados son los siguientes:

S: específico

M: medible

A: alcanzable

R: relevante

T: a tiempo

Como estamos hablando de las ofertas, pues estas tienen que ser lo suficientemente específicas, así como medibles, es decir, que puedas saber cuánto se incrementaron las ventas, además alcanzables, en cuanto a que la oferta no sea nada muy complicado o imposible, también tienen que ser relevantes para el negocio y por último deben tener un tiempo límite,

¿Cómo elaborar una oferta irresistible?

Ahora bien, como es costumbre, yo siempre digo que es mejor dividir este tipo de tareas en tres etapas, ya que eso te permite entenderlas mucho mejor, para poder procesarlas. Por eso, en el caso de las ofertas, vamos a dividirlas en tres pasos.

Primer paso:

En el primer paso, lo que se busca es explicar la meta, es decir, qué es lo que vamos a lograr. Un ejemplo podría ser “Duplica tus ventas”, la cual es SMART ya que es específica, así como relevante para el negocio y además es medible, porque contamos con un punto de partida, por ejemplo diez mil euros y buscamos duplicarlos, es decir veinte mil euros.

Tercer paso (si…):

Luego, pasamos al tercer punto ya que así resulta mucho más sencillo. En este punto, ya contamos con la meta y lo que corresponde es asignarle un tiempo determinado.

Siguiendo con el ejemplo anterior, sería “Duplica tus ventas en 90 días”. Y con esa frase ya tenemos el tiempo límite de la metodología SMART.

Segundo paso (volvemos al segundo):

Una vez completados los pasos uno y tres, corresponde definir si esto es alcanzable, cuál es el último punto de la metodología SMART. Y siguiendo con el ejemplo, en los casos de nuestros clientes que se fijan esta meta, es alcanzable en el plazo planteado.

Entonces, lo que se tiene que definir en este paso, es cómo se va a conseguir esa meta. En el caso del ejemplo, pudiera ser “Duplica tus ventas en 90 días, por medio de la generación de leads o prospectos”.

Se puede decir, que en el primer paso se define el servicio que ofrecemos, en el segundo paso se define a través de qué se va a lograr la meta y en el tercer paso se define el tiempo límite.

Y así de sencillo es como puedes crear una oferta irresistible para tus clientes, confía en mí, que este ya es un método probado y muy efectivo, por medio del cual puedes aumentar tus ventas y hacer crecer tu negocio.

Entonces, solo tienes que definir el servicio que quieres ofrecer, establecer un tiempo límite a esa meta y definir cómo vas a lograr que sea posible. Por último, es importante que seas sincero y no engañes a las personas, ten siempre presente que si cumples con los plazos y la meta que ofrecer tu negocio crecerá exponencialmente, por eso siempre se honesto con tus ofertas.

Si quieres saber más sobre el tema. Te invitamos a revisar mi video de YouTube sobre esta herramienta, donde explico más a fondo este ejercicio, con un ejemplo personal.

Artículos relacionados

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *