fbpx

5 aprendizajes de lonas publicitarias exitosas

Es muy probable que tengas en tus recuerdos algunas lonas publicitarias que resultaron interesantes para ti. Ya sea por su originalidad, creatividad o el contenido de la publicidad.

En muchos casos las lonas publicitarias pueden estar enmarcadas en el ambiente en donde se encuentran y casi que formar parte del paisaje.

La publicidad es un elemento fundamental en cualquier estrategia de marketing. Básicamente el objetivo de la publicidad es captar la atención de las personas y generar en ellos la necesidad de adquirir los productos o servicios.

En este sentido las lonas publicitarias son una de las técnicas más empleadas. Por eso hoy queremos hablarte sobre ¿Qué es una lona publicitaria? ¿Cuáles son sus ventajas? Además de algunos ejemplos de lonas exitosas con sus aprendizajes.

¿Qué es una lona publicitaria?

Las lonas publicitarias son una técnica usada para crear grandes anuncios que cuentan con un amplio impacto visual.

Las lonas están compuestas por una tela de alta resistencia. Esta tela puede ser instalada en los diferentes lugares que desee la marca, además que la instalación y traslado es bastante simple.

Suelen utilizarse con regularidad en los espacios exteriores, como calles y carreteras. Sin embargo pueden emplearse también en espacios interiores como un centro comercial.

La efectividad de la lona publicitaria depende de muchos factores como:

  •         El diseño
  •         La ubicación
  •         Originalidad

Por eso es importante tener un servicio de impresión de lonas que sea profesional. Para que así las lonas puedan transmitir el mensaje que desea la marca.

Ventajas de las lonas publicitarias

Debido a la gran versatilidad que brindan las lonas publicitarias, son muchas las ventajas que ofrecen. A continuación te mencionamos algunas:

Durabilidad.

En primer lugar, las lonas publicitarias resultan ser mucho más duraderas que los anuncios tradicionales de papel o cartón. Esto debido al tipo de material que se emplea.

Resistencia.

En segundo lugar, la resistencia de estas lonas es muy buena por el material de tela utilizado. Estas pueden soportar el agua, así como altas temperaturas por el calor.

Instalación.

Como tercera ventaja está la fácil instalación y traslado de las lonas. No es necesario que se peguen a la superficie por lo que se puede dejar colgando en edificios, postes, etc.

Calidad.

Como última ventaja podemos mencionar la calidad extra que tienen las lonas publicitarias en comparación a los carteles tradicionales. El sistema de impresión empleado es diferente, por lo que se puede lograr una percepción de mayor prestigio en el anuncio.

Ejemplos

En este punto del artículo, te mencionaremos 5 ejemplos de lonas publicitarias que resultaron ser un éxito.

Netflix.

Durante la promoción de la serie Narcos, Netflix colocó una lona publicitaria en el centro de Madrid, España. El contenido de la lona era el actor principal, además de la frase “Oh blanca navidad”.

El objetivo era llamar la atención de las personas que frecuentaban la zona. En ese sentido el objetivo se logró ya que se estaba haciendo un juego de palabras. En la lona se utilizó la palabra “blanca”  haciendo referencia a algo más que solo la nieve.

El gran tamaño de la lona y la polémica que generaba resultaron ser las claves del éxito de esta publicidad.

Toyota.

Las lonas publicitarias cumplen muchas funciones como te mencionamos anteriormente. Pero la empresa Toyota llevó la función de la lona publicitaria a un nuevo nivel con su campaña “el otro lado de la lona”.

Acá la empresa mostraba como al retirar las lonas, pasaban por un proceso de reciclaje donde se creaban bolsas y acciones solidarias.

El gran éxito de esta campaña radica en el compromiso social y ecológico asumido por Toyota, reflejado en sus lonas publicitarias. Este es un valor que cada vez está más fijo en la sociedad actual.

Renault.

Renault utilizó sus lonas publicitarias como parte de un conjunto de lonas que formaban un todo.

En la campaña del nuevo vehículo modelo Clio las lonas representaban un escenario sorprendente e impactante para los conductores. Quienes luego, en plena carretera, llegaban a la lona principal donde se mostraba el vehículo promocionado.

El aprendizaje de esta campaña es que no tiene por qué ser una sola lona. Puedes emplear una serie de lonas, donde cada una transmite un mensaje diferente. Pero claro, todas buscando el mismo objetivo.

Focus Ireland.

Focus Ireland, consiste en una organización sin ánimo de lucro que se dedica a brindar apoyo a personas sin hogar. En este sentido decidieron emplear una campaña donde dieran a conocer su labor.

Para cumplir con el objetivo utilizaron lonas publicitarias que reflejaran de una forma original y creativa la visión y labor de la marca.

Passive House Fair.

En Bélgica se realizó una feria, en la cual decidieron no mantener fijas las lonas publicitarias. Por esto, un miembro de la feria se encargó de transportar las lonas, de tamaño reducido, enganchadas a su cuerpo.

El contenido de la lona era un mensaje “are you normal?” además de la ubicación del evento y las redes sociales.

El éxito de la lona radica en la originalidad. Por lo general las lonas son estáticas y de gran tamaño, pero en este caso decidieron acercar las lonas a las personas para tener mayor alcance.

Así hemos llegado al final de este artículo. Recuerda que las lonas publicitarias son una gran opción para promocionar tus servicios.

¡Esperamos que la información brindada sea de ayuda! Nos vemos en una próxima oportunidad.

Artículos relacionados

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *