
5 principios para emprendedores con los que empezar el 2023
Principios para emprendedores con los que empezar el 2023, porque un año nuevo es escribir un nuevo capítulo en el libro de tu vida, y es igual para tu empresa. Para el éxito de tu negocio este 2023, guíate por estos principios.
5 principios para emprendedores con los que empezar el 2023
Haz algo importante
Debes esforzarte por hacer del mundo un lugar mejor, incluso si tu mundo es solo local y tu idea ayuda a un número relativamente pequeño de personas u organizaciones.
No tiene que ser enorme. Simplemente tiene que ser importante para tu y tus clientes. Presenta una visión, una misión, una pasión, que tú y, tus empleados, tus proveedores, tus socios comerciales, tus clientes; todos, realmente pueden unirse.
Por ejemplo, en la Armada, se trata de “mantener a Estados Unidos a salvo”. Esa es buena. En LifeSize fue “cambiar la forma en que el mundo se comunica”. Y tú, el líder, debes creerlo hasta los huesos o no será auténtico.
No hacerlo a medias, porque las personas verán a través de ti. Deberías estar tan entusiasmado con esto que saltes de la cama todas las mañanas para ponerte en marcha, día tras día, año tras año, porque eso es lo que se necesita para tener éxito.

Respeta a tus clientes
Un gran ejemplo de filosofía proviene de Vijay Mallya, el fundador de Kingfisher Airlines en India. En su video de bienvenida a bordo que puedes ver mientras te acomodas en tu asiento, dice: “He dado instrucciones a mi personal para que los trate como si fueran invitados en mi propia casa”.
Refleja el respeto y la gratitud que trasciende una simple transacción comercial y busca fomentar una relación a largo plazo con los demás.
Continuarás siendo amable y generoso, respetando la confianza de tus clientes, porque te va a permitir construir un negocio exitoso. Respetar a tus clientes significa también tener pasión por ayudarlos a lograr sus objetivos, ya sean personales o comerciales. Si puedes ayudar a tu cliente a tener éxito, ese es un buen día, más duradero y, en última instancia, más rentable que si solo les
Haz crecer tu negocio
O creces o te encoges. Es una cosa o la otra, y mejor creces. Enfócate y ejecuta. Levántate de la cama todos los días, ponte a trabajar y progresa.
Y recuerda que el objetivo de un negocio es ganar dinero. Si nunca ganas dinero, eventualmente no tendrás negocios y tus empleados no tendrán trabajo y tus inversores no obtendrán retorno de su inversión.
El crecimiento y las ganancias financian trabajos para ti, tu gente, tus proveedores, excelentes productos y servicios que ayudan a tus clientes a tener éxito y, en último lugar, los ingresos fiscales de tu ciudad, estado y país.

Esfuércese por ser el líder en tu espacio
No te conformes con simplemente pasar el rato como el número 2 u otra empresa en un mercado de productos básicos.
La verdadera innovación ocurre cuando alguien o un equipo de personas deciden que la forma actual de hacer las cosas no es lo suficientemente buena y no la van a soportar más. Ya sea que esa nueva innovación sea en productos, servicios o un modelo de negocio, las empresas verdaderamente grandes de la historia han reinventado su mercado particular o han creado un nuevo mercado donde antes no existía.
Elige TU mercado y TU modelo de negocio y reinventa creativamente o al menos inclina significativamente el campo de juego en tu dirección. Si no estás revolucionando las cosas y creando un nuevo valor para tus clientes, ¿qué estás haciendo hoy?
Nunca te rindas
Da lo mejor de ti todos los días y nunca, nunca te rindas. En palabras de Calvin Coolidge, presidente de los Estados Unidos: “nada en el mundo puede reemplazar a la persistencia. El talento no lo hará. El genio no lo hará. La educación no lo hará. La persistencia y la determinación son omnipotentes.”
Suena cursi y un poco anticuado, ¿no? ¿Pero sabes qué? Funciona. Algunos de nosotros encontramos o desarrollamos orgánicamente una gran idea, en el momento perfecto de la historia y la ejecutamos sin problemas, y ¡voila! nace Facebook. Pero para el resto de nosotros, tenemos que ponernos a trabajar, todos los días, año tras año, década tras década y esforzarnos.

10 frases para llenar de buena energía y éxito tu negocio
“La mejor forma de predecir el futuro es creándolo”.
Peter Drucker
“Los ganadores nunca se dan por vencidos y los que se dan por vencidos nunca ganan”.
Vince Lombardi
“Tu tiempo es limitado, así que no lo desperdicies viviendo la vida de otra persona. No te dejes atrapar por el dogma, que es vivir con los resultados del pensamiento de otras personas. No dejes que el ruido de las opiniones de los demás ahogue tu propia voz interior. Y lo más importante, ten el coraje de seguir tu corazón e intuición. De alguna manera ya saben en lo que realmente quieres convertirte. Todo lo demás es secundario”.
Steve Jobs
“¿Mi mayor motivación? Seguir desafiándome a mí mismo. Veo la vida casi como una larga educación universitaria que nunca tuve; todos los días aprendo algo nuevo”.
Richard Branson
“Cada vez que dices lo que quieres o crees, eres el primero en escucharlo. Es un mensaje tanto para ti como para los demás sobre lo que crees que es posible. No te pongas límites”.
Oprah Winfrey
“Está bien celebrar el éxito, pero es más importante prestar atención a las lecciones del fracaso”.
Bill Gates
“Se necesitan 20 años para construir una reputación y cinco minutos para arruinarla. Si piensas en eso, harás las cosas de manera diferente”.
Warren Buffett
“Uno de los grandes errores que cometen las personas es que intentan forzar un interés en sí mismas. No eliges tus pasiones; tus pasiones te eligen a ti”.
Jeff Bezos
“No he fallado. Acabo de encontrar 10.000 formas que no funcionarán”.
Thomas Edison
“La lógica te llevará de A a B. La imaginación te llevará a todas partes”.
Albert Einstein
Seguir estos 5 principios no te harán famoso y rico con tu empresa rápidamente, pero si pueden guiarte por el buen camino y recordarte porque estás haciendo cada día lo que haces.
No olvides visitar EmprendedorX para más aprendizajes sobre marketing y mantenerte al día de las noticias y tendencias.
Comentarios