
6 vibrantes ideas de marketing de última hora para San Valentín
¿Ideas de marketing de última hora para San Valentín? 6 estrategias divertidas y vibrantes para utilizar en tu negocio.
6 vibrantes ideas de marketing de última hora para San Valentín

Proporciona a tus consumidores ideas de regalos
Ofrece ideas sobre qué comprar para sus seres queridos con una guía de regalos con tus productos o servicios.
También es una buena oportunidad para resaltar ideas de regalos “inusuales” en las que tu audiencia podría no haber pensado. Ofrece un cupón de descuento y asegúrate de vincular tus servicios para que puedan comprar inmediatamente el regalo que les gusta.
Una idea divertida es crear una rueda de la fortuna. Asocia un regalo a cada división e invita a tus seguidores a dejar que la rueda elija lo que deben regalarse a su amado. ¡Una campaña divertida y fácil de configurar! Pruébalo ahora.
Deja que tu audiencia hable
No es ningún secreto que nos encanta el contenido generado por los usuarios. Es una gran manera de construir la confianza del cliente y fortalecer las relaciones.
Imagina una campaña del Día de San Valentín con las parejas más lindas. Los internautas tienen que compartir su foto y conseguir el mayor número de votos para intentar ganar su velada de San Valentín: una cena a la luz de las velas si tienes un restaurante, un día de spa si tienes una estética, un curso de parejas si eres terapeuta, etc.
¿No te inspiran las fotos de pareja? ¿Quieres una forma más original de celebrar el día de los enamorados? Pide a tus seguidores que demuestren su creatividad compartiendo una foto de su corazón más hermoso: en fichas, en luz, en pintura, etc.
Atrae al público con las promociones de San Valentín
¡Los calendarios no sólo están destinados a la temporada navideña! Puedes crear una campaña de calendario para cualquier tipo de evento con muchas cajas sorpresa, cada una de las cuales se abre con una promoción de visualización, un cuestionario, un video exclusivo o cualquier otro contenido personalizado.
Imaginamos un calendario de cupones de descuento para San Valentín. Cada día, los participantes pueden votar por su favorito entre dos de tus productos o servicios. Una vez que votaron, reciben un cupón de descuento para comprarlo para su ser querido.
¡Todos son ganadores! Puede usar el formato de calendario para revelar porcentajes de descuento, pero también ofertas de “2 por 1”, envío gratis, un regalo con cada compra, etc.
Para evitar que un participante obtenga más de un cupón, puedes limitar las participaciones a una por dirección de correo electrónico. No olvides que puedes promocionar fácilmente tu calendario a través de tus redes sociales.
Muestra también amor a los solteros
Parte de tus consumidores no está en una relación. ¡No hagas que los compradores solteros se sientan menos importantes!
Por ejemplo, pídeles que “diseñen” a su pareja ideal en función de los criterios que hayan elegido. Una vez cumplida la lista de verificación, proponles que la compartan en sus redes sociales e inviten a sus amigos a participar.
Proporciona a tus seguidores contenido útil
Escribir una carta de amor puede ser difícil y llevar algún tiempo. ¡Facilita la vida de tus usuarios creando un generador de cartas de amor!
Recolecta una lista de plantillas de cartas de amor, e incluso hay algunos generadores de cartas que puedes dejarle para facilitar su vida.
Ofrece a tu audiencia un momento de diversión
¡Aprovecha al máximo el Día de San Valentín para entretener incluso a los miembros más jóvenes de tu audiencia! Imagina, por ejemplo, un cuestionario de dibujos animados románticos o crear una prueba de personalidad “¿Con quién vas a pasar el día de San Valentín?”
Amado por muchos y odiado por otros, lo cierto es que el Día de San Valentín es una ocasión fantástica para tu negocio. Si por alguna razón no te montaste en la ola del amor con tiempo, aplica estas 6 vibrantes ideas de marketing de última hora para el día de San Valentín.
No olvides visitar EmprendedorX para más aprendizajes sobre marketing y mantenerte al día de las noticias y tendencias.
Comentarios