
Aprende a generar 30% mas de ventas con REMARKETING
Seguro esto te ha pasado alguna vez, que te encuentres revisando algunos productos de interés en la web, y después te lo encuentras en todos lados, sobretodo en las redes sociales, por supuesto a esto le llamamos REMARKETING una de las estrategias más exitosas del marketing digital.
Remarketing y Retargeting
A pesar de ser similares, ambas estrategias tienen su toque de diferencia pero con un mismo objetivo. ¿Sabías que para venderle a un cliente tus productos o servicios necesitas tener contacto con él al menos 7 veces? por eso tenemos algo llamado embudo de ventas y el remarketing forma parte de uno de los pasos para crear un buen embudo de ventas.
Crea un embudo de ventas indestructible paso a paso
¿Qué es Remarketing?
Ya hemos mencionado anteriormente que existen dos términos: remarketing y retargeting, que a pesar de tener el mismo fin ambas tienen procesos diferentes. En general, estas dos estrategias están usadas para enseñar publicidad o volver a estar en contacto con las personas que previamente interactuaron (en el caso de retargeting) o compraron (en el caso de remarketing).
Un buen ejemplo de esto es: Te encuentras en una página de cámaras, te quedas en la web por unos 10 minutos visualizando todos los modelos de cámaras que ofrecen y luego solo cierras la página. Te darás cuenta que una vez te dirijas a facebook automáticamente te encuentras con una publicidad de la misma compañía ofreciendo una cámara con 5% de descuento, y ZAAZ realiza la compra. Esta estrategia la hacen TODAS las empresas del mundo actualmente.
Veámoslo desde el punto de vista de emprendedor, que ofreces tus productos o servicios. Normalmente vas a cerrar de 2 a 5 ventas de 100 personas, eso quiere decir que tu conversión de ventas es de 3% a 5%. ¿Te das cuenta que no es muy satisfactorio?
Ahora, si hacemos la prueba usando la estrategia del remarketing, tus ventas pueden aumentar hasta un 30%, algunas empresas pueden aumentar mucho más. ¿Por qué sucede esto? Porque nuestra campaña está dirigida a las personas que ya nos vieron, ya interactuaron o compraron alguna vez.
¿Cómo funciona el Remarketing?
Puedes estar tranquilo con que todo es completamente legal, actualmente existen grandes plataformas publicitarias creadas para este fin. Puedes hacerlo con Google Ads o Facebook Ads.
Uno de los procesos más sencillos es con Facebook Ads, lo primero que debes hacer es instalar en tu página web o donde hagas las ventas de tus productos o servicios una aplicación llamada Pixel.
Facebook pixel es un fragmento de código que colocas en tu sitio web y te permite medir la eficacia de tu publicidad mediante la interpretación de las acciones que las personas realizan en tu sitio web.
Usando todas las herramientas que estas plataformas nos permiten usar podemos crear una publicidad que solamente será visible para aquellas personas que interactuaron anteriormente con la marca.
Por supuesto, puedes crear campañas mucho más específicas. Puedes dirigirte solo a quienes vieron un solo producto de tu marca, o a los que añadieron al carrito, o hasta usar la estrategia de email marketing. Las opciones son realmente ilimitadas y totalmente legales.
Otra de las estrategias que va de la mano con lo que mencionamos anteriormente es siempre enseñar la publicidad con un 5% o 10% de descuento, ya que no solo queremos vender, si no también motivarlos a la compra.
¿Deseas hacer este tipo de publicidad? En mi master class Cómo crear una marca y vender más te enseño paso a paso cómo hacerlo.
Comentarios