
Aprende de la estrategia de marketing de Coca-Cola
Una buena estrategia de marketing tiene que tener ciertas características. Son varias las marcas que pueden servir de ejemplo por sus efectivas campañas de marketing.
En este caso te queremos hablar de la estrategia de marketing empleada por Coca-Cola. Una empresa con muchos años de experiencia, cuya fórmula en cuanto al marketing es digna de admiración.
Te invitamos a que sigas leyendo sobre este interesante tema. A continuación te hablaremos más sobre este caso particular.
Coca-Cola y su estrategia de marketing
La empresa de refresco ha logrado posicionarse mundialmente como una marca muy popular. De igual forma, muchas empresas que están empezando han usado como referencia muchos elementos de su estrategia.
A lo largo de los años la empresa ha logrado destacar por su capacidad de adelantarse a las tendencias. Un aspecto muy importante dentro del mundo del marketing.
Todo parece indicar que la apuesta principal de la marca es prestar cada vez más atención a las campañas de marketing. En palabras de su CMO global “Queremos invertir más y más en marketing”.
A continuación te mencionaremos en líneas generales cuál es la estrategia de marketing actual de la empresa.
La fuerza de las experiencias.
Una de las características principales es que se centran en el marketing de las experiencias. Dentro de la empresa se plantean que cada compra y consumo de las personas sea una experiencia única. Por ello han apostado por el Packaging personalizado y demás técnicas para lograr crear experiencias únicas y personalizadas.
Tal y como te mencionamos anteriormente la marca destaca por su capacidad de anticipación de las tendencias. En este caso tienen planteado centrarse en las llamadas “ocasiones de consumo”. La idea es conectar a la marca con puntos de interés de los consumidores.
Entre los puntos de interés se encuentran los videojuegos, la música, el deporte. Los cuales han sido parte de infinitas alianzas por parte de Coca-Cola.
¿Cómo mide la marca el éxito?
Para medir el éxito de su estrategia de marketing, la marca aplica la métrica del consumo semanal. Es decir, miden el ratio de penetración de sus productos entre la base de sus consumidores.
Los expertos con los que cuenta Coca-Cola han determinado que una persona promedio cuenta con aproximadamente 50 ocasiones en la semana para beber algo. Si una vez cada siete días se bebe una de las marcas del gigante, Coca-Cola considera que ahora mismo es su base.
Sus cuentas apuntan que 500 millones de personas son esa base, pero tienen margen, y bastante, para crecer debido a que la población mundial son 7.700 millones de personas y todos consumen alguna bebida.
Otra forma de medir el éxito por parte de la marca, la empresa se basa en cuánto beneficio se logra obtener por cada dólar invertido en sus campañas de marketing.
El Brand equity.
Uno de los elementos claves para las marcas, es el precio que le colocan a sus productos o servicios. En este sentido, el Brand equity consiste en el valor que los consumidores le dan a la marca.
Esto resulta crucial, ya que ese valor que las personas le otorgan a una marca es lo que justifica el precio de los productos. Concretamente en el caso de Coca-Cola, la marca ha logrado tener un buen Brand equity. Pudiendo lanzar productos con precios considerados elevados, pero que igualmente son adquiridos por parte de la población mundial.
Comentarios