fbpx

¿Cómo cerrar ventas exitosas por teléfono?

Las ventas exitosas por teléfono son posibles porque los vendedores utilizan una amplia variedad de estrategias para comunicarse con clientes y clientes potenciales. Una estrategia es cerrar una venta por teléfono en lugar de reunirse en persona, imagínate las posibilidades.

Es importante comprender cómo cerrar ventas de manera exitosa por teléfono, si tienes un negocio propio o si quieres aumentar tus ventas como trabajador.

¿Qué es una llamada telefónica de ventas?

Una llamada telefónica de ventas se lleva a cabo cuando un vendedor decide hacer una llamada a un posible cliente o cliente con la intención de realizar una venta.

Un vendedor puede realizar todas las ventas por teléfono o usar esta estrategia ocasionalmente, según el cliente y la empresa. Si ofreces servicios y tus clientes están en cualquier parte del mundo, es una buena opción.

Es posible que se necesiten varias llamadas telefónicas para persuadir a un posible cliente de que compre tu producto o servicio., por lo que es importante implementar estrategias exitosas para cerrar la venta.

¿Por qué son importantes las llamadas telefónicas de ventas?

  • Las llamadas telefónicas de ventas son importantes porque permiten a los vendedores conectarse fácilmente con posibles clientes.
  • Los vendedores que hacen llamadas no tienen que viajar a las reuniones con los clientes y tienen la oportunidad de hacer llamadas desde cualquier lugar.
  • Las llamadas de ventas pueden ayudar a los vendedores a seguir un esquema, un guión o explicar de manera eficiente un producto o servicio a un cliente interesado..

¿Cómo cerrar ventas exitosas por teléfono?

Aquí tienes algunos pasos para ayudarte:

Haz contacto con nuevos prospectos rápidamente

Si tiene un nuevo posible cliente, llámalo rápidamente después de captar su interés. Esto asegura que hablen con alguien sobre el producto o servicio poco después de conocerlo.

Además, si abordas su interés rápidamente, puede mostrar un alto nivel de servicio al cliente, atención a los detalles y experiencia en ventas que pueden impresionar a un cliente potencial.

Mantén un tono de voz positivo

Al realizar una llamada de voz, su tono de voz es el principal indicador de su actitud hacia el cliente y el producto o servicio

Dado que el cliente no puede ver sus expresiones faciales, es importante mantener un tono de voz positivo y agradable, esto puede dejar al cliente con una buena impresión de la empresa, el producto o usted como vendedor.

Especifica tu oferta

Para diferenciar tu producto o servicio por teléfono, es importante especificar tu oferta para satisfacer las necesidades particulares del cliente.

Por ejemplo, si puedes proporcionar una variedad de paquetes personalizables para nuevos clientes, diseña uno que crea que se adapta mejor al posible cliente. Luego, dedica tiempo a explicar por teléfono por qué elegiste ese paquete en particular. Esta estrategia puede ayudar a que los clientes se sientan comprendidos, lo que podría aumentar las posibilidades de cerrar la venta.

Habla con confianza

Cuando intentes realizar una venta por teléfono, hable con confianza sobre el producto, el precio y los servicios que está promocionando.

Otra forma de ganar seguridad es crear un guión que suene natural para seguir a medida que avanza en la llamada.

Además, es importante conocer muy pero que muy bien  el producto o servicio que estás vendiendo. Este conocimiento puede aumentar naturalmente su confianza al hablar con un cliente por teléfono y puede aumentar su capacidad para cerrar una venta.

Involucra al prospecto en la conversación

Mientras habla con un posible cliente o cliente por teléfono, intente involucrarse en la conversación.

No hables tú sólo, puedes hacerle preguntas, proporcionar especificaciones sobre sus necesidades o expresar más sobre su presupuesto para este producto.

Involucrar a los clientes en la conversación puede ayudarlos a sentirse involucrados en el proceso general de la venta. Esta participación puede conducir al éxito en el cierre de la venta que es lo que buscamos.

Maneja las objeciones de los clientes

Cuando se realiza una llamada de ventas, es común que los posibles clientes presenten objeciones sobre el producto o servicio.

En lugar de simplemente descartar estas objeciones, intente abordarlas.  Responder a preguntas, objeciones y consultas sobre el producto puede hacer avanzar las negociaciones en una dirección positiva.

Explicar el proceso de hacer una compra

Cuando un cliente muestra interés en realizar una compra, puedes describir el proceso de realización de la compra.

Las ventas exitosas por teléfono implican que el cliente comprenda el proceso, porque los ayudará a tomar una decisión sobre comprar, especialmente si no quieren esperar para recibir el producto o servicio.

Adhiérase a su estrategia de cierre

Hay varias estrategias de cierre que puede tener como vendedor. Si tu objetivo para la llamada telefónica es cerrar la venta, es importante adherirse a ese objetivo durante toda la llamada telefónica.

Cumplir con este objetivo puede ayudarte a guiar la conversación. Puede usar un guión o una guía para recordar ciertos detalles que desea decir para cerrar la venta.

Beneficios de aprender a cerrar ventas exitosas por teléfono

  • Ahorra tiempo: puede ahorrar tiempo al hacer llamadas de ventas, ya que no tiene que viajar a una reunión en persona. Ahorrar tiempo puede permitirle realizar más reuniones por teléfono en su trabajo diario y semanal.
  • Simplifique el proceso: en lugar de programar una reunión en persona con un posible cliente, puede programar fácilmente una reunión telefónica para comenzar el proceso de venta.
  • Capacidad de persistir: cuando dependes de las llamadas telefónicas para realizar ventas, es posible que tengas una mayor capacidad para comunicarte persistentemente con un cliente potencial si no recibe una respuesta la primera vez.

Las ventas exitosas por teléfono no son imposibles, aplicando estos sencillos pasos puedes trabajar para convertirte en un vendedor eficaz.

Artículos relacionados

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *