
Cómo debe ser tu Propuesta de Valor
La propuesta de valor tiene como objetivo brindarle a tu cliente una idea clara, concisa y transparente de cómo tu marca/negocio puede ser importante para él. Para lograr que tu propuesta de valor sea ganadora constrúyela así:
Clara
Mientras más clara y fácil de entender sea tu propuesta de valor es más valiosa. Tú debes entender la misión de tu marca, para poder transmitirla a tus consumidores.
Lenguaje adecuado
Debes tener definido tu público objetivo, y por supuesto esto va a determinar el lenguaje en esa relación cliente-marca. Al tener presente la importancia del lenguaje, existirá más cercanía con tu audiencia. Porque no es lo mismo hablar con un adolescente o un ama de casa.
Sincera y real
Debes ser sincero con lo que hace tu producto o servicio, no mejores falsamente las cualidades de tu marca.
Es muy valioso que seas sincero y objetivo, sí tienes que resaltar los beneficios de tu producto o servicio que pueden ayudar a tu cliente, sin decir mentiras. Con la sinceridad, y transparencia tu consumidor va a sentir confianza de lo que tu describes es lo que va a recibir.
Dirección
Tu propuesta de valor debe estar centrada en tu cliente/consumidor que se pondrá en contacto con tu marca. Tu producto o servicio por sí solo no es suficiente para atraer clientes, ese potencial que se acerca a tu marca además de conocer la descripción del producto, quiere saber cómo es el proceso antes y después de la compra, y así hacerlo con seguridad.
Hay 4 claves esenciales: ser claro, sincero, usar un buen lenguaje y tener una dirección en tu propuesta de valor para que sea ganadora. Además hazla visible en tu Instagram, demás redes sociales tu página web, así el consumidor vera la coherencia y entenderá lo que haces por el fácilmente.
Comentarios