
Conoce cómo conectar y trascender con tu marca
En los últimos años, las marcas han trabajado fuertemente en conectar emocionalmente con las emociones de los compradores, y crear valores propios por medio de la diferenciación, consistencia y relevancia.
Ahora se ha sumado una nueva necesidad, y es TRASCENDER. Es la capacidad de impactar en el entorno, aun cuando la existencia se termina.
Una tendencia marcada hace un par de años es etiquetar y clasificar a los sujetos según los intereses comunes que surgen por las brechas generacionales sea Millennials, Boomers o GenZ. Si algo caracteriza a las tendencias es el cambio, los expertos ahora invitan a dejar de usar dichas etiquetas, y es sumamente interesante porque en marketing se utiliza para segmentar al público objetivo de acuerdo a sus intereses, o motivaciones.
Si bien es útil, las etiquetas también es contraproducente porque se está generalizando que todo ese segmento es siempre es igual, y esto es un gran error, y más si utilizamos las etiquetas generacionales. Esperamos que las generaciones de consumidores tengan rasgos propios, un contexto social particular, económico e incluso político, si bien esto es cierto, cada persona también está interceptada por combinaciones particulares de estas situaciones, lo que lo hace diferente al resto.
Entonces, te debes estar preguntando cómo CONECTAR y TRASCENDER con tu marca, bien, cuando estés pensando en una nueva campaña para publicar tus productos o servicios, más allá de ver los intereses y necesidades de tu segmento objetivo (que no debes abandonar) también tienes que tener muy presente la CULTURA y el CONTEXTO ACTUAL DE VIDA.
Estos dos puntos son IMPORTANTES, porque estos marcan hábitos de consumo más allá si tu consumidor es Millennial o Boomer. Por ejemplo, el COVID-19 cambió toda la forma de compra sea ir a tienda física o online, así los más jóvenes que se caracterizan por comprar todo lo que está de moda, la pandemia los obligó a dirigir su atención a otra cosa, y así pasa mucho, solo debes estar atento.
Para terminar la combinación ideal CONECTAR y TRASCENDER con tu marca debes:
- Estar atento a la cultura y el contexto actual de vida.
- No abandones tu segmento objetivo.
- Busca transmitir, emocionar y conectar para lograr que tu marca trascienda generaciones.
- Las tendencias son útiles e importantes, pero antes de sumarte a ellas, debes estudiarla a profundidad.
- La creatividad también es clave para conectar y trascender, esto te hace olvidable.
Comentarios