
Conoce las 5 razones porque no competir por el precio
Durante el proceso de validación de nuestra empresa siempre llegamos al momento donde nos preguntamos ¿Qué precio podemos ponerle a nuestros servicios o productos?. Uno de los primeros puntos que tocaremos es que no vale la pena bajar el precio para conseguir a más clientes, siempre he pensado que no es una muy buena estrategia y ya te explicaré la razón.
¿Por qué no es bueno competir por el precio?
-
No podrás proporcionar una alta calidad de producto/ servicio.
La principal razón es que no podrás proporcionar alta calidad de producto/ servicio. Si el precio de un producto es bajo será imposible que la calidad sea super buena, ya que de ser lo contrario que ofreces un producto de alta calidad pero a un bajo precio simplemente no vas a ver resultados. Por ende, al ofrecer precios bajos tendrás que usar productos o servicios de menos calidad.
Ahora, otro punto muy importante es que al bajar el precio estarás apuntando a un público que busca ofertas y descuentos y aunque no lo creas este grupo de personas suelen ser muy exigentes. Es decir, te exigen un precio bajo pero una calidad alta, lo que es difícil que pueda suceder.
La regla Nº1 para el crecimiento de un negocio
Por eso la educación a nuestros clientes es fundamental, dejar saber que una calidad muy buena no puede tener un precio bajo. Lo mejor es adaptar el precio justo y de ser alto estarás apuntando a clientes que buscan la calidad que estás ofreciendo y no les importará su precio. Estos son los clientes que queremos.
-
Precio bajo atrae a un grupo de personas difíciles
Ya lo mencionamos anteriormente, no es el tipo de público que queremos, ni tampoco es lo que queremos o debemos ofrecer.
-
El precio bajo disminuye el valor percibido de tu servicio/producto
Un excelente ejemplo es la marca Mercedes, por qué crees que es hoy en día tan prestigioso, porque es la posición que se ha ganado y que se ha puesto desde el principio. La estrategia de posicionamiento de la marca lo ha hecho el precio. Por eso, sus precios altos han hecho que se ganen una posición top como los mejores en calidad de sus productos o servicios.
-
Precio bajo afecta tus ganancias y el desarrollo de tu negocio
La consecuencia de tus ganancias hará que el desarrollo de tu negocio sea mucho más lento, no vas a tener los recursos financieros para expandir tu negocio para hacer un mejor marketing, inventar algún producto o servicio mejor o invertir en tu empresa.
-
Conseguir a un cliente con servicio/producto barato cuesta casi lo mismo que con un servicio/producto caro
A nivel de esfuerzo y tiempo vale casi lo mismo, cuando hacemos marketing podrás darte cuenta que conseguir un cliente de precio bajo o alto será lo mismo, con la única diferencia que con un alto precio podrás invertir nuevamente en publicidad.
Además, esta parte es muy importante tener en cuenta y saber muy bien quién es tu cliente ideal, ese cliente que nunca se queja, que paga felizmente su servicio al precio que sea.
Conoce los métodos para encontrar a tu cliente ideal
Así que, lo mejor es tomar en cuenta cada punto mencionado, arriesgarse a tener y crear una buena posición desde el principio y darle el valor que se merece a tu producto/servicio.
Comentarios