
¿Cuáles son los 5 primeros correos que debes enviar a tu base de datos?
Al iniciar tus campañas por correo electrónico es importante tener en cuenta los 5 primeros correos que debes enviar a tu base de datos, para conectar con tus nuevos lectores.

¿Qué son los correos electrónicos de bienvenida?
Un correo electrónico de bienvenida es el primer correo electrónico que envía a los nuevos suscriptores, clientes o lectores.
Es tu oportunidad de hacerles saber más sobre ti, tu negocio y lo que pueden esperar después de suscribirse.
Los correos electrónicos de bienvenida suelen ser correos electrónicos automáticos, de modo que tan pronto como tu suscriptor se registre, puedes comenzar a desarrollar una relación con ellos.
¿Por qué los correos electrónicos de bienvenida son importantes?
Las métricas de compromiso para los correos electrónicos de bienvenida son sorprendentes. En promedio, los especialistas en marketing disfrutan de 4 veces la tasa de apertura y 5 veces la tasa de clics cuando usan correos electrónicos de bienvenida automáticos en lugar de correos electrónicos de marketing estándar.
Cuando alguien se suscribe a tu boletín, espera recibir un boletín de bienvenida de inmediato. Incluso visitarán sus bandejas de entrada solo para encontrarlo. Un auténtico “gracias” y “bienvenida” genera confianza entre usted y su suscriptor, lo que sienta las bases para una relación a largo plazo.
¿Cuáles son los 5 primeros correos que debes enviar a tu base de datos?
Establece expectativas para tus campañas de correo electrónico
Si tus campañas de correo electrónico no cumplen tu promesa (es decir, no brindan contenido valioso), tu suscriptor se sentirá engañado y lo más probable es que se dé de baja de inmediato.
Establece una buena relación al reconocer la nueva relación con el lector, y así los nuevos clientes entienden lo que pueden esperar de tus futuros boletines.
Tu email de bienvenida es como una primera cita. Es tu oportunidad de generar confianza. Cuando estableces cómo se desarrollará esa relación la primera vez que interactúe, tus nuevos suscriptores serán más receptivos a tus correos electrónicos futuros, lo que dará como resultado una mayor participación y menos quejas de spam.
Presenta tus canales de redes sociales
Explica lo que los nuevos miembros disfrutarán de tus boletines por correo electrónico, y enfoca tu CTA en conseguir nuevos clientes en las redes sociales.
En lugar de comenzar con las ventas agresivas, profundiza la relación invitándolos a conectarse en las redes sociales. Podrán experimentar otro lado de tu marca y aprender más sobre tus valores.
Fomentar una comunidad de suscriptores de correo electrónico y hacer crecer tu lista de correo electrónico es un proceso que requiere más de un canal.
La sinergia del marketing por correo electrónico y la prueba social ayuda a construir relaciones más sólidas y poderosas.
Vende experiencia y no tu servicio
Si eres un repostero, por ejemplo, puedes darle la bienvenida a tu comunidad como un compañero repostero, y sin ningún pastel a la vista puedes vender la pura emoción y satisfacción de crear algo desde cero.
No siempre tienes que destacar tu servicio en tu correo electrónico de bienvenida. A veces es mejor centrarse en los beneficios o la experiencia de usar tu servicio. De esta manera, los nuevos suscriptores pueden sentir curiosidad por conectar los puntos y probarlo por sí mismos.
Añade tu identidad de marca
Tus nuevos suscriptores reciben docenas de correos electrónicos todos los días. Cuando estableces una apariencia distintiva en tu primer correo electrónico, tus suscriptores sabrán exactamente qué buscar en futuros correos electrónicos.
Por ejemplo, tus colores, imágenes, palabras comunes, etc. que puedan reconocer rapidamente.
Escribe líneas de asunto inspiradoras
Un correo electrónico de bienvenida para miembros con una línea de asunto simple y con propósito, con un tono de voz suave y con emojis.
Una distribución controlada de emojis ayuda a romper la monotonía de un correo electrónico de bienvenida.
El email marketing es una de las mejores estrategias para un negocio, sin importar el tamaño. Si quieres ser un emprendedor exitoso y que se diferencia del resto de la competencias, utiliza alguno de estos 5 primeros correos que debes enviar a tu base de datos.
No olvides visitar EmprendedorX para más aprendizajes sobre marketing y mantenerte al día de las noticias y tendencias.
Comentarios