
Errores de blog: 10 señales que tus publicaciones van mal
Los errores de blog nos pasan a todos, cuando intentas impulsar grandes ideas de contenido, pero a medida que pasan los días te das cuentas que estás atascado, sin saber el problema.
¿Cometes estos errores de blog?
Primero vas a relajarte, respirar hondo y dar una mirada atrás, y revisa estas 10 señales de errores de blog para saber que estás haciendo mal, y encaminarte hacia el éxito de tu blog.
1) ¿Cuál es el punto de tu artículo?
Lo peor que te puede pasar es que tu lector llegue a la conclusión de tu articulo pensando ´´ ¿qué fue todo esto que leí?
Acéptalo, en algún momento te has sentido así después de gastar tiempo y atención valiosa leyendo una publicación sin sentido, y no estabas contento al final.
Asegúrate de saber lo que estás tratando de decir antes de comenzar (especialmente si estás escribiendo una publicación de tipo lista). Eso te ayudará a evitar errores comunes de blogs y llevará al lector de manera clara del punto A al punto B.

2) ¿A quién le importa?
Lo peor es que tu lector pueda estar pensando al principio de tu publicación: “¿por qué debería molestarme en leer esto?”
Tu título debe indicar claramente el beneficio de la lectura, la introducción de tu publicación de blog debe decir que el beneficio prometido en el título sea aún más atractivo, y es mejor que el resto de tu publicación entregue los productos prometidos para tener un lector feliz.
3) Chi malo
En la medicina china, un flujo de chi armonioso en todo el cuerpo es el secreto de la salud, y un flujo malo o interrumpido provoca enfermedades.
Del mismo modo, en la escritura, la mala fluidez genera una mala narrativa y lectores confusos. Piensa en las publicaciones que te encantan leer por un momento, es probable que cada párrafo fluya hacia el siguiente, manteniéndote naturalmente comprometido con el tema.
Por lo tanto, revisa tus borradores para asegurarte de que tu secuencia de ideas sea lógica y convincente, y lleva a tu lector del Punto A al Punto B en una pendiente resbaladiza, oración por oración.
4) Demasiados detalles
La escritura imprecisa no es buena para nadie, pero otro de los errores de blog es una escritura demasiado detallada, es igual de mala o incluso peor.
Proporciona suficientes detalles para ayudar a la comprensión, pero no te salgas por la tangente profundizando innecesariamente, para ello están los enlaces a otros artículos para complementar la información.
5) Un laberinto
Cualquier pieza de buena escritura es tan larga como debe ser, pero ni una palabra más. Aun así, es bastante fácil perder la atención de la audiencia en estos días, incluso cuando inicialmente están interesados en las ideas de las publicaciones de tu blog.
No continúes si el tema tiene tanta longitud que no se puede soportar, lo que significa editar tu contenido hasta que la longitud se adapte al tema.
Si eso significa dividir el tema en dos o más publicaciones separadas, que así sea. Incluso podría ser la mejor idea para tu blog, por lo que puedes orientar diferentes palabras clave.
6) Robotitis
¿Escribes para los motores de búsqueda en lugar de para las personas? Si es así, tu blog sufre de “robotitis”, una enfermedad caracterizada por contenido aburrido y lleno de palabras claves que solo sirven para llenar el espacio en la página.
Si realmente esperas vender servicios digitales, debes escribir mejor contenido que realmente enganche a tus lectores con tu historia.
7) Contenido copiado y no contenido original
¿Estás haciendo lo que todos los demás en tu nicho están haciendo con su blog? Sal de ese modo automático de copiado, y vuélvete un redactor.
Necesitas tu propia propuesta de venta única que atraiga y mantenga la atención. Es la intersección de lo que tu audiencia quiere escuchar y la perspectiva especial que tienes para ofrecer.

8) Títulos débiles y aburridos
Los títulos menos convincentes destruyen las publicaciones de blog más sólidas que cualquier otro de estos errores de blogs.
Si tu título no establece claramente por qué alguien debería elegir tu publicación para leer, en lugar de todas las demás publicaciones que pueden parecer similares, no importa qué tan bueno sea tu contenido.
Sin embargo, existe una cura simple que casi garantiza que atraerá a más personas a tu contenido: descubre cómo escribir títulos.
9) Egocentrismo
Si quieres vender y conectar con tu blog, no puedes al mismo tiempo tener un blog personal donde únicamente cuentas tu vida.
Prueba estos consejos de edición para hacer de su blog un recurso centrado en la audiencia para
10) Sin formulario de registro por correo electrónico
¿Omites la opción de suscripción por correo electrónico en tu blog?
Esta es otra enfermedad de tu blog, porque ¿haces todo ese trabajo duro para que todo lo demás quede bien y, sin embargo, confías en que las personas recuerden regresar por su cuenta?
Eso es simplemente autodestructivo. Afortunadamente, esto también es fácil de arreglar. Comienza a crear tu lista de correo electrónico y configura una excelente respuesta automática de correo electrónico. Ofrece a los lectores una razón para suscribirse para obtener más contenido.
Los principales errores de blog son tan fáciles de cometer cuando recién estás comenzando. Ahora ya sabes cómo evitarlo, y utilizarlo como una herramienta para vender tu servicio.
No olvides visitar EmprendedorX para más aprendizajes sobre marketing y mantenerte al día de las noticias y tendencias.
Comentarios