fbpx

¿Es Coca-Cola el gran ganador del Product Placement en Stranger Things?

Stranger Things ha vuelto con una nueva temporada, causando furor en los fanáticos de la serie. En este caso, además de la interesante trama se han incorporado ciertas marcas como Coca-Cola o Lacoste en ciertas escenas.

Esto ha generado que las marcas involucradas experimenten un incremento en los ingresos, como resultado del Product Placement. Por esa razón, queremos hablarte sobre las marcas que aparecieron en la nueva temporada de Stranger Things.

 

Product Placement en Stranger Things

El Product Placement o emplazamiento publicitario es una técnica publicitaria. La cual consiste en la inserción de un producto, marca o mensaje dentro de la narrativa de un medio, ya sea una película o serie.

Esta es una técnica que se ha venido utilizando mucho en las series recientemente. Incluso en temporadas anteriores de Stranger Things se ha empleado. Pero en esta oportunidad se llegó a un nuevo nivel.

Para nadie es un secreto que las redes sociales están llenas de videos o Reels que tienen la canción Running Up That Hill. Y es que la canción de Kate Bush ha sido empleada en una escena icónica de esta temporada.

Luego, de su aparición en la banda sonora de la serie la canción se hizo viral en plataformas como TikTok.

Esta canción tiene ya más de una década de haber salido al mercado. Pero actualmente se encuentra como uno de los videos trending en YouTube. La alta exposición y alcance que ha tenido han convertido a la autora en poseedora de unos cuantos records Guinness como:

  •         La canción que más ha tardado en entrar al top del Official Singles Chart británico.
  •         La artista con mayor edad en conseguir entrar en dicho top.
  •         La artista que ha tenido un gas más amplio entre sus números uno.

Quizás estos datos puedan parecer irrelevantes, pero es que el retorno monetario por la aparición en la serie ha sido muy beneficioso. Solamente por el acceso en plataformas de streaming como Spotify la artista ha obtenido 2,3 millones de dólares en ganancias.

Esto nos hace pensar que resulta muy rentable la técnica del Product Placement. Y es que el caso de Kate Bush resulta el más llamativo y que más se conoce. Pero en la serie se apela al sentimiento de nostalgia, lo que ha beneficiado a muchas otras marcas que aparecen en la serie.

Entre estas se encuentran Coca-Cola y Lacoste, siendo las principales ganadoras. Por eso queremos dedicar un apartado especial al caso de estas dos marcas que se beneficiaron del Product Placement desde su aparición en la serie.

El caso de Coca-Cola y Lacoste.

Como te mencionamos anteriormente son muchas las marcas que aparecen en esta nueva temporada y las anteriores. Sin embargo son Coca-Cola y Lacoste las que han experimentado un incremento notable en sus ganancias.

De acuerdo con YouGov Stream, el valor que ha obtenido la empresa de refrescos por su aparición en la serie es de 1,83 millones de dólares. Esto es solo considerando el retorno de la exposición en mercados como Reino Unido y Estados Unidos.

En el caso de Lacoste, su aparición es más corta pero esto no impidió que las ganancias aumentaran exponencialmente. El valor de exposición que obtuvo la empresa es de 1,8 millones de dólares. Siendo una rentabilidad increíble.

Algunas otras marcas que aparecen a lo largo de la serie y que han registrado ganancias importantes son las siguientes:

  •         Pepsi: 438 mil dólares.
  •         Jif: 879 mil dólares.
  •         Reebok: 1,42 millones de dólares.
  •         Nike: 413 mil dólares.
  •         Vans: 379 mil dólares.
  •         Converse: 144 mil dólares.

 

 

Así hemos llegado al final de este artículo. Recuerda que el Product Placement es una técnica que puede generar un gran retorno por exposición.

¡Esperamos que la información brindada sea de ayuda! Nos vemos en una próxima oportunidad.

Artículos relacionados

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *