fbpx

Estos son los 5 motivos para crear tu propia marca

¿Qué es una marca? Es lo que debemos conocer primero antes de adentrarnos en el tema principal. La marca a nivel técnico puede ser un nombre, un diseño, un símbolo que representa un producto/servicio de una persona o un evento. Y lo más importante que hace esta marca es distinguirse entre las demás.

Hoy en día podemos ver y encontrar marcas en todos lados, seguro ahora mismo vas a tu nevera y podrás reconocer 10 o 15 marcas en un segundo. Por eso, la importancia de tener una marca es tan grande, ya que es algo que te distingue de los demás.

Lo más curioso es que no solo los productos o servicios tienen sus marcas, sino también las personas. Existen muchas marcas personales reconocidas a nivel mundial, como por ejemplo Barak Obama, Cristiano Ronaldo o Messi.

Ahora que conoces la marca a nivel técnico debemos también entender la marca a nivel psicológico, y en pocas palabras una marca es una promesa que le haces a tu cliente. Todo lo que tu marca representa, la comunicación y el diseño es la comunicación de la promesa de calidad que estas dando a tus clientes.

5 Motivos para crear tu propia marca

  • Una marca genera confianza 

Piensa en todas aquellas grandes marcas mundiales, todas hacen que una vez compramos sus productos no nos preocupemos por tener algo diferente a lo que estamos comprando ya que estas marcas se encargaron de enseñarnos que podemos confiar en ellas y cumplen la promesa.

  • La marca incrementa el valor de tu producto/servicio 

Un ejemplo muy claro, el valor de la compañía Apple es mayor a $2.000.000.000.000 y el valor de la marca (nombre y logo) tienen un valor de $263.000.000.000 es decir más del 10% del valor de la compañía. Sin duda, podemos darnos cuenta de que la marca incrementa el valor de tu negocio, además incrementa el valor de tu producto.

  • La marca facilita el reconocimiento

Imagina que vas al supermercado y encuentras tres pastas de marcas diferentes, pero una de ellas ya la has visto en alguna publicidad por la TV y seguramente esta será la marca que vas a elegir.

¿Por qué?, porque nuestra mente vincula experiencias, colores, las imágenes y la publicidad con una cierta marca y su promesa de calidad, por ende una vez que ya estamos acostumbrados a una marca se nos hace más difícil soltarla.

  • La marca te ayuda a conectar con tu audiencia 

El propósito de una marca es conectar con tu audiencia, y cómo podemos hacerlo, contando historias. Contando la historia de la marca, el producto, de la empresa y de las personas que están detrás de la empresa. En general, darle un toque humano a la marca hace que podamos conectar con nuestra audiencia y crear una relación.

Una marca también nos da espacio para compartir con nuestra comunidad o mercado objetivo nuestro ADN, enseñar todo acerca de una marca para que parezca que somos amigos, que ya nos conocemos mutuamente, ya sabes mi personalidad de la marca, como me visto (imagen de la marca), sabes cómo soy qué problema o solución te puedo ofrecer, prácticamente nos sentimos como amigos.

  • La marca te ayuda a diferenciarte

No existe algo más beneficioso que poder apartarse de tu competencia, y esto es lo que te facilita una marca, lleva su tiempo pero por eso mismo estamos creando las marcas y tenemos el proceso de branding para poder distinguir dos empresas o dos productos y poder enseñar diferentes valores encontrando nuestro factor diferencial.

El mejor ejemplo podemos verlo con Coca Cola y Pepsi, son bebidas totalmente iguales pero a nivel de marketing ambas empresas lo hacen totalmente diferente, y además el consumidor y mercado objetivo son diferentes.

Sin duda, la constancia y el enfoque siguiendo cada consejo te permitirá crecer como una marca única.

 

Artículos relacionados

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *