fbpx

Estrategia poderosa y poco conocida: momento de consumo

El momento de consumo es una estrategia en el mundo del marketing poco conocida y aplicada, pero puede ser realmente poderosa.

¿Qué es el Marketing de Momento?

En lugar de interrumpir a un cliente o prospecto a medida que avanza el día. Los equipos de marketing brindan a los clientes el contenido que desean, en el momento en que lo buscan.

El futuro de la inteligencia aplicada al marketing en el comercio minorista

El objetivo del marketing de momento de consumo es desarrollar una comprensión profunda del viaje del cliente que le permita conocer a su audiencia. En el momento en que toman su dispositivo con la intención de aprender algo, ir a algún lugar, comprar algo, etc.

Proporcionar el contenido en el momento adecuado no solo aumenta el valor para el cliente. Sino que también reduce las posibilidades de que continúen buscando productos competitivos en otros lugares.

¿Por qué los planes de marketing de momento de consumo son importantes para tu marca?

Atrás quedaron los días en que los especialistas en marketing podían enviar mensajes genéricos generalizados destinados a atraer a la mayor cantidad de personas posible. Hoy en día, los consumidores exigen un marketing específico y altamente dirigido que sea relevante para ellos.

Piénsalo así: una marca tiene una cantidad de tiempo muy limitada para llegar a los consumidores. Por otro lado, los consumidores tienen miles de oportunidades para llegar a una marca.

Dada la cantidad de marcas que compiten por la atención de los consumidores en todos los canales. Tu como marca debes esperar mantener el interés durante unos ocho segundos, menos que la capacidad de atención de un pez dorado. Los especialistas en marketing, nos dicen que esto significa que cuando surge la oportunidad de interactuar con un consumidor, deben poder aprovechar rápidamente esa oportunidad con el mensaje correcto en el canal correcto.

Crea vínculos emocionales por medio de experiencias de consumo

Una de las claves es la capacidad de establecer y fortalecer lazos emocionales con los consumidores, a través de experiencias únicas que van más allá de los productos o servicios que se venden.

La gratificación personal durante estas experiencias será lo que, al final, permite al cliente querer repetir en un círculo virtuoso infinito. Hay que tener en cuenta que esta experiencia debe estar alineada con los valores y filosofía de la marca que las ofrece, de manera que se establezca una relación honesta y transparente con los compradores.

Cuanto más conozcas a tu cliente, más fácil será conectar con él

Ponerte en la piel de tu cliente es fundamental, así te acercarás a sus motivaciones y a los momentos ideales de consumo en los que valorarán mejor tu producto o servicio.

Una vez creada la experiencia, invita a tus propios consumidores a actuar como embajadores de la marca, viralizando y difundiendo la idea a su círculo más cercano en las redes.

Trabaja en crear nuevos formatos de ofertas existentes y/o productos específicos, reposicionando tu oferta o poniendo nombre a tu momento de consumo.

Incorpora mensajes personalizados

La demanda de los consumidores por un compromiso relevante con la marca es una demanda de contenido personalizado.

Esto no significa solo llegar a ellos en el momento, sino también con los mensajes correctos. Con esto en mente, tu marca debe asegurarse de poder actualizar rápidamente el contenido existente para incluir el nombre del consumidor, mensajes que resuenen con sus valores y preferencias, y los productos y servicios que probablemente despierten su interés.

Momento de consumo + automatización

Dado el ritmo al que van y vienen los consumidores, cualquier cosa que no sea el marketing automatizado llegará tarde a la fiesta cuando se trata de marketing en el lugar correcto en el momento correcto.

Con esto en mente, debes trabajar en incorporar una plataforma de análisis que pueda medir la ruta del consumidor y predecir en qué canal estará el próximo punto de contacto mientras preparas ese punto de contacto con el mensaje correcto para tener un impacto.

 

Artículos relacionados

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *