fbpx

Fases de un embudo de ventas y qué hacer en cada una para aumentar tu clientela

El embudo de ventas es una herramienta clásica en el marketing, básicamente consiste en clasificar a los usuarios por diferentes etapas para encaminarlos a las ventas de nuestro negocio.

Cada fase representa una etapa del embudo, y si la utilizas bien puedes aumentar tu clientela.

1. Te descubro: es la etapa de atracción donde las personas empiezan a seguirte por ejemplo en redes sociales. Los clientes llegan a ti por medio de tu blog, redes sociales o páginas de captación, lo que debes hacer es trabajar en tener contenido de calidad, que ayude a resolver sus problemas y tener visible tus servicios.

2. Me interesa tu propuesta: aquí si el cliente se ve interesado en lo que ofreces la idea es conseguir sus datos a cambio de algún recurso valioso gratuito, y de esta forma pase a otra etapa del embudo de ventas. Si te contacta directo por WhatsApp, utiliza las respuestas automáticas para que no tengan que esperar y pierdan el interés, en tu página web coloca ventanas de chat donde puedan escribirte y si es posible videos sobre tus servicios.

3. Me suscribo: En la etapa de interacción, aquí ya tu posible cliente se suscribe a tu canal de Youtube, o newsletter, aqui deberias seguir nutriendo a esta persona. Puedes enviar un e-Book corto, plantillas, una masterclass, etc. Debe ser contenido valioso que ese posible cliente pueda utilizar, y además pueda afirmar que tu contenido está creado desde la formación y la experiencia.

4. Quiero saber más de ti: otra fase de la etapa de interacción, donde ese posible cliente ya estuvo en contacto con tu contenido y va viendo una buena dosis de lo que va a recibir en tu servicio. Ahora, es el momento de dar el paso para conquistarlo crea un vínculo con él para que puedas conocer realmente lo que necesita y de esa forma hacerle un llamado a la acción claro para que acceda a comprar tus servicios.

5. Te compro: en la etapa de conversión, ya generaste esa venta, lograste conquistar y tienes un nuevo cliente. El siguiente paso es lograr la fidelización, y esto lo vas a lograr con el seguimiento post venta, verificando ir más allá de lo esperado con sus expectativas y creando oportunidades de re compra exclusivas para ese cliente.

6. Te recomiendo: en la etapa de fidelización ya hay una relación con ese cliente, ha recurrido a tu servicio en varias oportunidades porque le ha funcionado y confía en ti, y esto lo lleva a querer recomendarte. Aquí debes tener clasificados a estos clientes fieles para que reciban información como descuentos, nuevos cursos, y actualizaciones de primeros.

El embudo de ventas es una excelente forma de lograr conversiones, si trabajas bien en la estrategia y sigues las fases… tendrás un proceso claro del recorrido de tus clientes.

¿Ya aplicas un embudo de ventas en tu negocio?

Artículos relacionados

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *