fbpx
La historia de éxito de la fundadora de Canva, una joven millonaria

La historia de éxito de la fundadora de Canva, una joven millonaria

Inspírate con la historia de éxito de la fundadora de Canva, Melanie Perkins. Con tan solo 34 años, ya tiene una fortuna estimada de $6 billones.

La infancia detrás del éxito de la fundadora de Canva

Melanie Perkins nació en Perth en el estado de Australia Occidental, Australia en 1988. Nació de padres multiculturales: su padre es malasio de ascendencia filipina y de Sri Lanka, mientras que su madre nació en Australia. De profesión, su padre es ingeniero mientras que su madre es maestra.

A una edad temprana, Perkins ya había mostrado un espíritu emprendedor. Abrió su primer negocio a la edad de 14 años y vendía bufandas hechas a mano en los mercados de Perth.

También aspiraba a convertirse en patinadora profesional, e incluso se despertaba a las 4:30 a.m. para las sesiones de entrenamiento diarias. Durante la mayor parte de su infancia, asistió al Sacred Heart College antes de inscribirse en la Universidad de Australia Occidental para su educación universitaria.

Educación de Melanie Perkins

En la Universidad de Australia Occidental, Perkins se especializó en comunicaciones, psicología y comercio.

También enseñó a los estudiantes el diseño básico de computadoras como parte de su especialización.

Luego se inspiró para desarrollar una plataforma de diseño gráfico más fácil y eficiente después de ver a sus alumnos luchar para usar Adobe Photoshop y otras plataformas de diseño complejas.

Perkins abandonó la universidad a la edad de 19 años para seguir una carrera empresarial.

Carrera temprana detrás del éxito de la fundadora de Canva

Perkins cofundó Fusion Books en 2007 junto con su futuro esposo Cliff Obrecht. Fusion Books es una plataforma que permite a los estudiantes diseñar sus propios anuarios escolares utilizando una herramienta de arrastrar y soltar que presenta una biblioteca de plantillas de diseño que incluye fotos, ilustraciones y fuentes.

Aunque inicialmente tenía la intención de trabajar en su idea original, los recursos limitados la obligaron a cambiar a otra, pero Fusion Books tuvo un éxito significativo.

Perkins comenzó a desarrollar Fusion Books en la casa de su madre con la ayuda de sus padres en la impresión de los anuarios. Mientras tanto, Obrecht llamaría a colegios y universidades para ganar nuevos clientes para la empresa.

En menos de unos pocos años, Fusion Books crecería hasta convertirse en la compañía de anuarios más grande de Australia y luego se extendió a Francia y Nueva Zelanda.

De rescatar la universidad a ser multimillonario: 5 lecciones empresariales de la cofundadora de Canva, Melanie Perkins
La historia de éxito de la fundadora de Canva, una joven millonaria – Entrepreneur

Cofundadora y CEO de Canva

A pesar del sólido desempeño de Fusion Books, la financiación se estaba agotando. Esto hizo que tanto Perkins como Obrecht obtuvieron ayuda de capitalistas de riesgo que no solo financiarán Fusion Books, sino que eventualmente crearán la compañía que se convertiría en Canva Inc. inversores en Perth.

La oportunidad surgiría cuando el destacado inversionista Bill Tai visitó Perth en 2011 para ser juez en una competencia de empresas emergentes. Perkins y Obrecht lograron presentar Canva durante una cena organizada por Tai, pero no recibieron financiación.

En cambio, Tai los invitaba regularmente a reuniones posteriores de kitesurf que también eran reuniones para inversores tecnológicos. Algunas de estas reuniones también se llevaron a cabo en Silicon Valley, lo que se tradujo en constantes viajes a través del país tanto de Perkins como de Obrecht.

Incluso en Silicon Valley, numerosas empresas aún no aceptaron el argumento de Perkins hasta que un ex ejecutivo de Google se sumó al juego. Cameron Adams, que tenía experiencia técnica relevante, se unió al equipo y ayudaría a Perkins a obtener la financiación que parecía esquiva durante los últimos años.

Después de dos rondas de financiación inicial, la empresa se lanzó oficialmente en 2013. Perkins se convirtió en directora ejecutivade Canva, Obrecht fue designado director de operaciones y Adams como director de operaciones.

El crecimiento fue rápido y la empresa había registrado 600.000 usuarios en menos de un año después de su lanzamiento. Luego, Canva se expandió fuera de Australia y abrió oficinas en Beijing y Manila.

McDonald ‘s es el mayor cliente de Canva China. En los años siguientes, la empresa obtendría más fondos e incorporaría más funciones en la aplicación, incluida la herramienta de colaboración de aprendizaje “Canva for Education”.

La trayectoria de Canva también puso el foco de atención en la directora ejecutiva Melanie Perkins. A pesar de que Canva todavía tiene una presencia limitada en los Estados Unidos, es una figura popular en Silicon Valley. Fue nombrada en Forbes 30 Under 30 de 2016, así como en Forbes Top Under 30 of the Decade.

También es defensora de un lugar de trabajo más diversificado e inclusivo (Canva tiene una fuerza laboral compuesta por un 41% de mujeres, mucho más que el promedio de la industria del 28%).

Después de que la empresa recaudará 60 millones de dólares en junio de 2020, lo que también elevó la valoración de Canva a 6.000 millones de dólares, Perkins se convirtió en la tercera mujer más rica de Australia con un patrimonio neto de 1.300 millones de dólares.

Ella solo sigue a la magnate minera Gina Rinehart ($16,250 millones) y a la cofundadora de TPG, Vicky Teoh. A pesar de las sólidas cifras de la compañía, Perkins no planea una salida a bolsa de Canva en el corto plazo.

Con la historia de éxito de Canva, Perkins finalmente ha hecho realidad su sueño de construir una plataforma de diseño gráfico que puedan usar incluso aquellos con habilidades de diseño muy limitadas. A

Al igual que con Fusion Books, Canva utiliza una función de arrastrar y soltar que permite a los usuarios crear numerosos diseños, incluidos gráficos para redes sociales, presentaciones, carteles, documentos y otro contenido visual.

La empresa también es una de las pocas empresas emergentes que ya ha registrado ganancias (ganancia neta de $1,86 millones sobre ingresos de $25,1 millones en la primera mitad de 2017), una rareza para las empresas emergentes.

Melanie Perkins, Canva - Guy Kawasaki
Fundadores de Canva – Guy Kawasaki

Un poco de su vida personal

Melanie Perkins, se casó con su novio de toda la vida, Cliff Obrecht. Los dos fundaron Fusion Books y Canva juntos.

Durante un viaje a Capadocia, Turquía, en 2019, Obrecht le propuso matrimonio a Perkins con un anillo de compromiso de 30 dólares.

Se sabe que la pareja vive una vida modesta y expresó varias veces que la mayor parte de su fortuna se destina a la caridad. A Perkins le encanta viajar y practicar kitesurf, por lo que se interesó mucho después de que Bill Tai la invitara a reuniones periódicas de kitesurf.

Suami Istri Punya Harta Rp 36 Triliun Berkat Aplikasi Canva
Melanie y su esposo Cliff Obrecht – detikInet

Cronología de la historia de la empresa Canva

2012

Canva fue fundada en 2012 por Melanie Perkins y Cliff Obrecht.

2013

La empresa se lanzó en agosto de 2013 con un par de reseñas en blogs de tecnología y pocos usuarios.

2014

El goteo de suscripciones creció a 50.000 usuarios en el primer mes; en 2014, cuando Canva recaudó otros 3 millones de dólares del Fondo de Fundadores de Thiel y Shasta Ventures, 600. 000 usuarios habían realizado 3,5 millones de diseños.

2017

En 2017, la empresa anunció que ya había obtenido beneficios tras su lanzamiento tan solo cinco años antes.

2019

La empresa entró en otra ronda de financiación en 2019, recaudando 70 millones de dólares de General Catalyst y otras empresas de inversión.

Ganadores de los premios Google Play 2019

2020

Después de recaudar $60 millones en la primera mitad de 2020, Canva ahora está valorada en $6 mil millones.

Melanie Perkins continúa llevando a Canva a mayores alturas, y lo más importante de su historia que debes llevarte es como seguía tocando puertas aun cuando le decían que era una buena idea, pero nadie invertía en su idea.

Cuando decides emprender muchos te dirán que tienes una buena idea, pero igual no tendrán la confianza para invertir en ti. Si esto te ocurre, lo que no puedes perder es la confianza en ti mismo y en el futuro éxito de tu negocio.

No olvides visitar EmprendedorX para más aprendizajes sobre marketing y mantenerte al día de las noticias y tendencias.

Artículos relacionados

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *