
Las mejores 5 estrategias para vender mucho más ONLINE
Si tienes un E-commerce o estás ofreciendo algún servicio entonces este artículo es perfecto para ti. Hablaremos de unas cuantas estrategias que puedes poner en práctica en tu negocio y no sólo eso, si no que te ayudará a generar más cada mes.
5 estrategias imperdibles que debes aplicar
Fidelización de clientes
Esto más allá de una estrategia es una actividad que se debe realizar, existen muchísimas maneras de hacerlas pero la forma más común es otorgando puntos a los clientes por las compras que han hecho en nuestra tienda o negocio.
Por ejemplo, si un cliente hizo una compra de 100€ le daremos 100 puntos, una vez llegue a acumular 1.000 puntos entonces puedes ofrecerle un premio o regalo.
- Eventos Especiales
El detalle de esta actividad es que sólo podrían asistir nuestros clientes, los que ya alguna vez hicieron una compra en la tienda o negocio. Puedes hacerlo de forma virtual o presencial, pero la finalidad de esta estrategia es hacer que la comunidad que ya has creado pueda sentirse especial.
- Ofertas Especiales
Si tienes un e-commerce entonces de seguro ya debes tener una lista de clientes con sus correos, puedes de esta manera ofrecerles cupones con descuentos, o invitarlos a una sección especial de tu página donde encontrarán increíbles ofertas que solo ellos podrán disfrutar.
Crea una comunidad
Crear una comunidad me refiero a crear un espacio donde tus clientes puedan interactuar entre ellos, dar consejos u opiniones. Una forma de hacerlo es por ejemplo, creando grupos en Facebook, además de atraer más clientes a tu negocio podrás ofrecer e interactuar directamente con tus clientes publicando eventos especiales, ofertas especiales y todo lo necesario.
Esta estrategia puede entrar también en la fidelización de cliente, pero no es la única función que puede darte, ya que la comunidad también es parte de mejorar tu negocio.
¿Cómo puedes ganar más con esto? Sencillo, al tener contacto cercano a tus clientes ellos podrán darte ideas, criticar tus malas ideas, validar los nuevos productos y conocer sus opiniones acerca de los nuevos productos. Esto te permitirá seguir creciendo e innovando en el futuro con tu negocio.
Email Marketing
Aunque muchas empresas perdieron la fe de este método podemos decir que es una estrategia súper importante en el área del marketing. El newsletter funciona muy bien con los clientes que ya han comprado en tu tienda, ya lo hemos mencionado anteriormente.
A través del Email Marketing podrás enviarle información muy específica, ofertas especiales, promociones, hasta escuchar lo que opinan ya que por supuesto pueden responderte. Podrías sorprenderte la magia que puede tener enviar entre 4 o 5 email marketing a tus clientes, puede marcar la diferencia asi que no te quedes sin ponerlo en práctica.
Remarketing
Ya hemos hablado en artículos anteriores sobre el remarketing, el tráfico a nuestra página web puede llegar de diversas fuentes (redes sociales, grupos, recomendaciones, tráfico orgánico, foros, enlaces, etc).
Sin embargo, esto no quiere decir que tendremos una avalancha de clientes, por esta razón aplicaremos el remarketing. La publicidad hoy en día en algunas redes sociales es muy barata y te ayuda a convertir clientes.
¿De qué manera convierte clientes en el remarketing?
La publicidad siempre irá dirigida al nicho que ya sigue tu página, es más sencillo pagar una publicidad para tus 20mil seguidores que ya reconocen tus productos, ya han visitado tu página en algún momento y la posibilidad de que te compren algún producto puede aumentar.
Si tienes un buen tráfico de valor y haces una buena campaña de remarketing podrás sacarle mucho provecho a este tráfico que anteriormente no se convirtió en clientes.
Meme Marketing
Una de las estrategias más virales y con más potencial, aplicaremos el marketing de nuestros productos a través de memes, si lo aplicas muy bien y de forma correcta esto te ayudará a tener más tráfico orgánico y que personas nuevas te conozcan así sea de manera visual. La finalidad es llegar a un grupo nuevo de personas para que puedan ser convertidos en futuros clientes.
Ahora bien, aplica cada una de estas estrategias que pueden adaptarse fácilmente a tu negocio o empresa. Recuerda que una de las claves más importantes para ver resultados es la constancia. Así que manos a la obra y a trabajar.
Comentarios