
¿Por qué el marketing omnicanal es la mejor estrategia para tu marca?
El marketing omnicanal se ha convertido en una estrategia muy efectiva en los últimos años. A través de ella las marcas han conseguido dar respuesta a gran parte de sus problemas. Hoy queremos hablarte sobre esta estrategia y mencionarte por qué tienes que aplicarla.
Marketing omnicanal como estrategia
El marketing omnicanal es una estrategia muy aplicada por las grandes marcas y empresas. Esto debido al comportamiento actual de los consumidores.
Hoy en día existen muchos canales de compra y comunicación, como las redes sociales, páginas de internet, etc. Por lo tanto, el público se encuentra disperso en ese mundo amplio de canales y las marcas deben buscar la manera de captar la atención de las personas.
En este sentido las marcas deben emplear el enfoque omnicanal, para ajustarse a la dispersión de los clientes potenciales a lo largo de las distintas plataformas. Las personas tienen perfiles en Instagram, Facebook, TikTok, LinkedIn, etc. y esperan que sus marcas favoritas tengan presencia en dichas redes.
Por ello, debes ser capaz como marca de transmitir tu mensaje y promocionar los productos por el o los canales donde se encuentre tu público objetivo.
Básicamente, la estrategia omnicanal se basa en unificar los distintos canales de comunicación en base a un mismo mensaje. Es decir, transmitir un mismo tipo de contenido por medio de las distintas plataformas que se manejen.
¿Por qué es la mejor opción para tu marca?
La omnicanalidad tiene que ser una de tus estrategias de marketing debido a los resultados que ofrece. Los cuales brindan un porcentaje de retorno bastante elevado, todo esto de acuerdo con el estudio realizado por Frequence.
En el estudio se demuestra que las campañas de marcas que optaron por esta estrategia terminaron en un alto porcentaje de conversiones. Son hasta tres veces más eficientes en conversión de lo que lo son las campañas que se centran en un único canal.
Por otra parte, el marketing omnicanal permite mejorar la relación de lealtad entre la marca y el cliente. De acuerdo con el 83% de las personas encuestadas, estas son extremadamente leales producto de la buena estrategia omnicanal.
Es importante resaltar que ser omnicanal no es solo lanzar el mismo mensaje en diferentes canales, sino combinar formatos publicitarios y de mensajes de marketing.
¿Cuáles serían los costes?
Otra de las grandes razones para apostar por esta estrategia de marketing es la flexibilidad en las finanzas. Si se realiza un buen media mix los costes de conversión pueden caer más de un 50%. Es decir, hay que escoger con cuidado los canales que se van a utilizar.
Esta es una muy buena opción para cualquier marca, ya sea grande, pequeña o mediana. Sin embargo requiere de mucho estudio y atención, porque la clave está en escoger qué contenido hacer, en cuáles plataformas y por qué ese y no otro.
De acuerdo con el estudio antes mencionado una de cada 5 empresas ha logrado alcanzar lo que se considera una estrategia omnicanal completa. Lo que habla del nivel de dedicación que requiere esta estrategia.
Así hemos llegado al final de este artículo. Esperamos que la información brindada sea de tu ayuda. ¡Nos vemos en una próxima oportunidad!
Comentarios