fbpx

Conoce el aprendizaje que dejo Revlon durante su bancarrota

Revlon, el fabricante de cosméticos que rompió barreras raciales y marcó las tendencias de belleza. Durante gran parte del siglo pasado, se acogió al Capítulo 11 de la protección por bancarrota.

La compañía, fundada por los hermanos judíos estadounidenses Charles y Joseph Revson junto con el químico Charles Lachman. Es un pilar en los estantes de las tiendas desde su fundación hace 90 años en la ciudad de Nueva York. Supervisando un establo de nombres familiares, desde Almay hasta Elizabeth Arden.

¿Por qué Revlon se tuvo que declarar en bancarrota?

Revlon no logró seguir el ritmo de los gustos cambiante. Tardó en seguir a las mujeres que cambiaron el llamativo lápiz labial rojo de la época por tonos más neutros en la década de 1990.

Perdió mucho espacio en el mercado frente a grandes rivales como Procter & Gamble, las líneas cosméticas recién llegadas de Kylie Jenner y otras celebridades capitalizaron con éxito el seguimiento absoluto en las redes sociales de los rostros famosos que presentaban sus nuevas marcas.

Con el aumento de la deuda, los problemas de Revlon solo se intensificaron con la pandemia. El lápiz labial dio paso a una nueva era en la moda, está con mascarillas médicas.

Las ventas cayeron un 21% en 2020, el primer año de la pandemia. Aunque se recuperaron un 9,2% en el año de informe más reciente de la compañía con las vacunas generalizadas.

En el último trimestre que finalizó en marzo de 2022, las ventas de Revlon aumentaron casi un 8%. Aún están por debajo de los niveles previos a la pandemia, por encima de los $2400 millones al año.

Las interrupciones de la cadena de suministro global que están obstaculizando también a cientos de empresas internacionales en los últimos meses fueron demasiado para Revlon, que apenas escapó de la bancarrota a fines de 2020 al convencer a los tenedores de bonos para que extendiera su deuda vencida.

¿Qué dijo la empresa?

Revlon dijo el jueves 16/06 que con la aprobación de la corte, espera recibir $575 millones en financiamiento de sus prestamistas existentes, lo que le permitirá mantener sus operaciones diarias en funcionamiento.

“La presentación de hoy permitirá a Revlon ofrecer a nuestros consumidores los productos icónicos que hemos entregado durante décadas, al tiempo que brinda un camino más claro para nuestro crecimiento futuro”, informó Debra Perelman, quien fue nombrada presidenta y directora ejecutiva de Revlon en 2018.

Su padre, el multimillonario Ron Perelman, apoya a la empresa a través de MacAndrews & Forbes, que adquirió el negocio en una adquisición hostil en 1985.

Perelman dijo que la demanda de sus productos sigue siendo fuerte, pero su “estructura de capital desafiante” ofrece una capacidad limitada para sus consumidores.

Conoce más sobre Revlon

Durante su crecimiento en el siglo XX, Revlon solo estaba detrás de Avon en ventas. Ahora ocupa el puesto 22 entre los fabricantes de cosméticos, según una clasificación reciente de la revista especializada en moda WWD.

Revlon se convirtió en la primera compañía de cosméticos en presentar una modelo negra en 1970, Naomi Sims. En la década de 1980, Revlon impulsó la industria del maquillaje al como imagen a modelos famosos y aún por descubrir, como Imán, Claudia Schiffer, Cindy Crawford y Christy Turlington, con la promesa de hacer que todas las mujeres fueran “inolvidables”.

¿Qué aprendió Revlon y qué puedes aprender tú para tu marca?

La compañía duplicó durante la pandemia su presencia en línea con servicios como consultas virtuales individuales a través de su línea Elizabeth Arden, dijo.

Perelman también contó que la compañía estaba aprendiendo de los lanzamientos de celebridades para ser más ágiles y que Revlon había recuperado participación de mercado.

El mundo del consumo vive en constante revolución, y después de la pandemia la forma de comprar y los gustos cambiaron drásticamente. La competencia cada vez es más feroz, y tu negocio debe ser flexible y estar en constante búsqueda de lo que necesitan tus clientes y satisfacerlos.

Artículos relacionados

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *