
Señales que tu consumidor no esta conectando con tu negocio y qué hacer
En un mercado tan saturado, crear una relación fiel con tus consumidores puede ser difícil. Presta atención a estas señales que tu consumidor no esta conectando con tu negocio y qué hacer para conectar realmente.
5 señales que tu consumidor no esta conectando con tu negocio

Las estadísticas de su sitio web parecen estar mal
Tendemos a suponer que la mayoría de las personas saben qué hacer cuando visitan un sitio web. Pero si tu sitio web no está organizado o está desordenado, es posible que los clientes no sepan adónde ir cuando lleguen allí.
Tal vez el cliente quiera llamarte, pero tu información de contacto está oculta. O tal vez quieras comprar un servicio directamente desde tu sitio, pero el proceso de pago es demasiado complicado.
Probablemente verás muchos visitantes, pero no muchos visitantes recurrentes, y la cantidad de tiempo que pasan en su sitio puede ser baja.
Comunicación inconsistente
La demora o la falta de respuesta a los correos electrónicos y las llamadas telefónicas es una señal segura de que tu cliente se ha desconectado.
Si posponen las reuniones o reemplazan el ritmo regular de las reuniones mensuales con llamadas trimestrales al azar, debes tomar nota.
El cliente está indeciso
Cuando los clientes están en la fase de decisión, deseas hacer todo lo posible para sellar el trato y empujarlos a la decisión. Si están dudando o parece que no pueden tomar esa decisión, hay algo mal.
Puede ser que no tengan toda la información que necesitan. Si están confundidos acerca de algo, es tu trabajo tranquilizarlos. Asegúrate de ser abierto con tus clientes y ofrece ayuda con cualquier pregunta o inquietud que puedan tener.
Lejanía
La relación de repente se vuelve fría, distante y desorganizada. Hay una ausencia de divulgación por parte del cliente y no quiere hacer planes a largo plazo ni discutir nuevas oportunidades. Tal vez solían seguir fácilmente tu consejo y aceptar sugerencias y ahora quieren consultar a un tercero antes de continuar.
Imposible de complacer
La crítica constructiva mutua es una parte saludable de cualquier relación con el cliente, pero deberían sonar las alarmas si se vuelve demasiado unilateral.
Tu cliente hace críticas vagas e inutiles, se vuelve más brusco en su enfoque de su trabajo y, a menudo, critica el precio y el valor de su trabajo: nada es lo suficientemente bueno.
¿Tu consumidor no esta conectando con tu negocio? 5 acciones para resolverlo
Conveniencia
Conveniencia significa hacer creer a tus clientes que harás lo que sea necesario para hacerles la vida más fácil. Pero la conveniencia está en el ojo del cliente, no en la empresa.
Si estás planeando una estrategia de conveniencia y te encuentras pensando en cómo te beneficiará, detente. Hay muchas ventajas mutuamente beneficiosas, y tú debes encontrarlas, pero no puedes inclinar todo a favor de la empresa.
Experiencia
Como experto en tu nicho, debes saber casi todo de tu mercado. Y para esa pregunta única en un millón que los deja perplejos, debes saber quién tiene la respuesta.
El dominio de la información es la clave, al igual que la especialización de productos y servicios a los que los consumidores no podrán acceder fácilmente en otros lugares.
Personalización
Dales la capacidad de controlar algún aspecto de su relación contigo, ya sea a través del servicio o de la experiencia. Para los consumidores de hoy, los Millennials y la Generación Z que están acostumbrados a la satisfacción instantánea, esta velocidad de servicio y cumplimiento es una ventaja.
Alinearte con el propósito de tu cliente
Es tan importante considerar los objetivos de tu audiencia como considerar los tuyos propios. Elige clientes que compartan los valores de tu negocio.
Las organizaciones más auténticas tienen ideales similares a los de su base de consumidores. Conoce las creencias y el propósito de tus posibles compradores. Escucha bien sus palabras y estudie qué los motiva, para determinar si encajan bien y cómo puedes ayudarlos.
Tienes que conocer las necesidades de tus clientes, para poder satisfacerlas, y necesitas conocer la visión de tus clientes, para poder hacerla realidad. Cuando te alinees con tus clientes se convertirán en embajadores de tu marca.
Construir relaciones significativas.
El compromiso mantiene contentos a los clientes. Forma los lazos fuertes necesarios para retenerlos y lograr tus objetivos.
Más allá del propósito, muestra tu devoción pasando tiempo con los clientes y conociéndolos. Cuando inviertes completamente en una causa, puedes hacer un esfuerzo adicional: considera enviar tarjetas o regalos a sus clientes.
Sin embargo, recuerda que mantener un adecuado equilibrio y profesionalismo con los clientes es tan crucial como tu dedicación a su misión.
Construir relaciones significativas con tu audiencia no es tan dificil como piensas, presta atención a las señales, haz un poco de esfuerzo y conquistalos.
No olvides visitar EmprendedorX para más aprendizajes sobre marketing y mantenerte al día de las noticias y tendencias.
Comentarios