fbpx
bonus en tu oferta de servicios

Todo lo que debes saber acerca de los bonus en tu oferta de servicios

¿Qué puedes hacer para generar ventas y comenzar a trabajar con los clientes de tus sueños? Crear bonus en tu oferta de servicios que le permitan a tu empresa destacarse.

¿Qué es un bonus o bonificación?

Una oferta de bonificación (en lugar de un descuento) alentará a tus clientes a tomar medidas hoy y garantizará que no estés vendiendo tus servicios por debajo del valor esperado y perdiendo los ingresos que deberías estar obteniendo.

Todo lo que nunca debes hacer al recibir o dar regalos, según un experto en  etiqueta | GQ España
Todo lo que debes saber acerca de los bonus en tu oferta de servicios – GQ España

Importancia de los bonus en tu oferta de servicios: fidelización de clientes

La lealtad del cliente afecta casi todas las métricas importantes para administrar un negocio. Sin clientes satisfechos que continúen comprando, el negocio no sobrevivirá.

Los nuevos clientes tienden a costar más y no gastan tanto dinero como los clientes leales y habituales. Hacer que los clientes regresen por más es fundamental para el éxito empresarial. Los clientes leales son simplemente mejores para los negocios: te ayudan a crecer y mantener altas las ganancias.

10 bonus en tu oferta de servicios

Agrega una sesión adicional de asesoramiento o rendición de cuentas

Este bono es súper simple y fácil de proporcionar sí ofrece sesiones de capacitación o controles de responsabilidad en tu negocio. Tampoco te costará nada más, excepto parte de tu tiempo.

Promociona recursos de bonificación: un planificador, una lista de verificación o ideas de contenido

Mira hacia atrás en lo que ya has creado en tu negocio y lo que tus clientes anteriores han valorado mucho cuando trabajaron contigo.

Es probable que hayas estado creando recursos para clientes, como planificadores, listas de verificación, archivos de deslizamiento o libros de trabajo, que funcionarán bien como bonificaciones para tus futuros clientes.

Estos recursos de bonificación funcionan de manera efectiva porque le ahorrarán tiempo a tu cliente.

Y reducen el estrés y la frustración de tus clientes porque les brinda un punto de partida para ayudarlos a despegar.

Otorga una auditoría

Una auditoría o revisión es cuando ofreces evaluar algo en el negocio de tu cliente y proporcionar comentarios o un informe escrito.

La auditoría o revisión no tiene que ser demasiado profunda, siempre que proporcione información valiosa para tu cliente.

Además, podría ser algo sobre lo que crees un sistema y un informe de plantilla, por lo que no te quita mucho tiempo.

Proporciona acceso adicional a un curso corto

Tiene un curso corto de bajo costo, una masterclass o en vivo bajo suscripción. No solo ganas algo de dinero vendiéndolo, sino que también podría ayudarte a generar ventas más altas cuando se regala como bonificación.

Otra opción similar es proporcionar una prueba de membresía adicional por tiempo limitado

Proporciona plantillas adicionales, hojas de cálculo o ebooks

Estos bonos son muy valiosos para los clientes porque les ahorra un tiempo precioso.

En lugar de comenzar desde cero, revisa lo que ya has creado para tus clientes y qué plantillas, hojas de cálculo o ebooks has diseñado.

Puede ser una tarea bastante simple crear estas plantillas como una hoja de cálculo de Google o un documento de Google y proporcionarle como un enlace compartido a tus clientes como bonificación en tu próxima campaña de marketing.

Qué es un eBook: 19 plantillas y consejos de un experto
Regala un Ebook – Veenpage

Envía un boleto de bonificación a un evento que estés organizando

Este bonus en tu oferta de servicios puede ser adecuado si realizas eventos o talleres pagados regularmente como tu servicio.

Estás organizando el evento de todos modos, por lo que es probable que puedas regalar algo sin que te cueste demasiado.

Aunque tus clientes recibirán un boleto de bonificación gratis, asegúrate de promocionar el valor de este boleto en tu actividad de marketing para que los clientes aprecian el valor del bono.

Tu bonus tiene que tener sentido

Si tu servicio es sobre “cómo declarar tus impuestos como autónomo”, entonces tu bono no debería ser sobre “cómo tomar mejores fotos con un iPhone”. Muchas personas usan bonos que no tienen nada que ver con su servicio principal porque asumen que regalar cualquier cosa aumentará el valor percibido de la compra.

No importa el bonus, grande o chiquito deben complementar tu oferta original. Una mejor “bonificación” para el ejemplo anterior sería algo como “Una guía de 5 páginas para ayudarlo a decidir si convertir tu negocio en una LLC o sigues siendo propietario único”. La razón por la que esta bonificación funciona es porque es un precursor de la declaración de impuestos de los autónomos.

Dales a tus bonos un valor monetario realista

Es útil si le dices a la gente cuánto valen tus bonos. Simplemente podría decirles que obtendrán un libro electrónico gratis como bonificación, pero hay libros electrónicos por $5 y $75 según el contenido.

Obviamente, si tu bono es un producto que ya estás vendiendo, entonces elegir un valor monetario es simple. Pero si es algo que creaste únicamente para usarlo como bonificación, es posible que desees asignar un valor monetario realista a la bonificación para que las personas sepan cuánto vale realmente.

No botes tu negocio por la ventana

Es valioso regalar algunos bonos, pero regalar 90 cosas diferentes es excesivo y pierdes tiempo y dinero.

Más ideas rápidas que puedes usar como bono

Bonos centrados en tu comunidad

  • Grupo de facebook
  • Grupo flojo
  • Acceso al foro
  • Evento o retiro presencial

Bonos centrados en el valor

  • Grabaciones de seminarios web
  • Libro electrónico
  • Guía electrónica (básicamente un libro electrónico más corto)
  • Libro de trabajo o hojas de trabajo
  • curso electrónico
  • Grabación de talleres en vivo
  • Agenda o planificador día a día (diciéndoles qué hacer, cuándo)

Bonos enfocados en el tiempo

  • Coaching grupal o llamadas de preguntas y respuestas
  • Coaching uno-a-uno con usted
  • Algún tipo de “auditoría” o “revisión” (del sitio web del cliente, la rutina de ejercicios, el guardarropa… a lo que se preste el producto).
  • Entrevistas en vivo de otras personas exitosas en su nicho

Los bonus en tu oferta de servicios son una excelente forma de fidelizar clientes, atraer clientes potenciales y dar una probadita de lo increíble que es tu servicio.

No olvides visitar EmprendedorX para más aprendizajes sobre marketing y mantenerte al día de las noticias y tendencias.

Artículos relacionados

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *