
Vende tus servicios: 5 estrategias para que tu emprendimiento tenga valor y venda más
Si en tu emprendimiento tienes mucha dificultad al momento de vender, no necesariamente tiene que estar relacionado con la excelente calidad de tu servicio, sino que no estás añadiendo suficiente valor a tus servicios.
¿Qué hacer para vender más tus servicios? Aplica estas 5 estrategias:
- Contenido gratuito para promover y promocionar la venta de tus servicios
Ofrece algún regalo valioso a ese posible cliente que tenga la posibilidad de estar en contacto con el conocimiento que tendrá si compra tu servicio.
Por ejemplo, un ebook, un audio, una guía, un webinar, un reporte especial de su problema, etc. Hay muchas opciones.
También puedes crear más valor a tu servicio incluyendo un bono, por ejemplo, un servicio complementario al servicio que estás vendiendo. Puedes incluir audios grabados de las sesiones, una entrada gratuita a un taller o conferencia que vas a ofrecer.
- Precalifica a tus posibles clientes
Si estas vendiendo un servicio, y tu cliente potencial te pide información por WhatsApp, Instagram o por correo electrónico, y sin pre calificarlos antes, vas a perder mucho tiempo valioso.
Cuando un posible cliente se acerca a ti, quiere saber el costo para ver si se adapta a su presupuesto, pero si ofreces solo el precio así sin más, va a clasificar en si es barato o caro.
Para ahorrar tiempo, y horas de trabajo es un utilizar un sistema de filtros, donde el posible cliente se va a precalificar solo.
El potencial cliente debe llenar este formulario, donde el mismo descubrirá si cualifica o no para para el servicio, de esta forma tu cierre de ventas aumentará muchísimo.
Deberías tener un formulario para cada uno de los requisitos de tus determinados servicios, al principio te tomará tiempo, pero una vez que lo tengas listo ahorras tiempo y concretarás más ventas.
- Tienes que ser un consultor especialista en tus servicios
El creer que solo hablar mucho de lo maravilloso de tu servicio será suficiente para concretar ventas es un error muy común, en muchos casos aleja a los clientes.
Esto se soluciona muy sencillo, debes ser un consultor especialista de tus servicios. Cuando hables con un posible cliente, pregunta tú. Escucha sus metas, obstáculos, necesidades por medio de preguntas estratégicas. De esta forma, si él cliente creía que necesitaba el servicio A, pero con tu consultoría se dan cuenta que él califica para el servicio C.
A tu cliente le interesa los resultados que va a obtener con tu servicio, y si lo guías por el camino adecuado él será consciente de las consecuencias de no invertir y por ende no obtener los resultados.
- Sube tus precios y entrega más valor a tu servicio
Sube tus precios, pero aumenta el valor de tu servicio. Es decir, no puedes simplemente aumentar precios sin ofrecer más. Incrementa los beneficios, los descargables, la presentación, e incluso en tu experiencia debes invertir.
- Para aumentar las ventas de tus servicios tienes que trabajar en tu exclusividad
No todos van a poder obtener tus servicios, por diferentes razones no califican o no está dentro de su presupuesto.
Para trabajar en tu exclusividad precalifica a tus clientes, demuestra que eres una autoridad, posiciona tu marca y así determinar el perfil de los clientes que van a invertir en tus servicios.
Empieza de a poco implementando una sola estrategia, y vas a ver como las ventas de tu negocio van en aumento.
Comentarios